El cambio ha llegado al Complejo Industrial de Repsol de Puertollano. El cordobés José Luque González es desde ayer director de esta refinería en sustitución de Juan Antonio Carrillo de Albornoz, que a su vez le sucede al frente de las instalaciones que la multinacional petroquímica tiene en la ciudad murciana de Cartagena. El relevo quedó ayer materializado durante un desayuno informativo en el que Carrillo de Albornoz cedió el testigo a quien fuera director de Producción en la refinería manchega en la etapa de Andreu Puñet.
El nuevo director del Complejo Industrial llega a Puertollano con un «mensaje continuista» respecto a la gestión de su antecesor, basada principalmente en la apuesta por la seguridad industrial y laboral, en la preservación del medio ambiente y en seguir manteniendo y fortaleciendo las relaciones con la sociedad de la ciudad minera y de su comarca. «Se ha hecho muy bien en seguridad, medio ambiente y competitividad y relaciones con el entorno, y por eso me propongo mantener esa línea de trabajo duro y transparente», manifestó.
Asimismo, este licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba asegura que entre sus objetivos principales se encuentra «aumentar la eficiencia para diferenciarnos de nuestros competidores». No en vano, en los últimos años se han llevado a cabo 35 pruebas distintas en determinadas áreas del Complejo Industrial, sobre todo en la de Propileno, con el desarrollo de diez nuevos productos.
(más información en edición impresa)