«Hemos demostrado que podemos ser un equipo»

latribunadeciudadreal.es
-

Entrevista a Antonio Cazalila, seleccionador regional absoluto

La selección absoluta de Castilla-La Mancha calienta motores de cara al inminente inicio de la X Copa de las Regiones UEFA. Los pupilos de Antonio Cazalilla se concentran hoy en Tomelloso, y mañana se desplazarán a Murcia, donde el combinado regional buscará el primer puesto de su grupo para seguir adelante en la competición. El viernes debutará ante la selección anfitriona, y el sábado será el turno de medirse a Cataluña, ambos partidos a las 11.30 horas. Cazalilla, director deportivo de la Federación regional y que ya ha dirigido antes a otros combinados, analiza sus sensaciones días antes de su estreno con la selección absoluta.

¿Qué diferencias hay entre éste y el resto de combinados territoriales?

Es totalmente distinta. En primer lugar por las limitaciones para poder seleccionar jugadores, hay una serie de requisitos que reducen el número de jugadores seleccionables. Además de este importante detalle hay que tener en cuenta que los chicos juegan una competición exigente y con un nivel de desgaste que influye en lesiones habituales. Por último y aunque suelen tener alguna recompensa económica en sus equipos, tienen que compatibilizarla con su actividad laboral, lo que les impide en algunos casos poder asistir a esta selección.

¿Cómo se ha desarrollado la fase de preparación?

Sin duda ha sido mucho mejor que lo que esperaba. Los jugadores me han sorprendido con su ilusión e implicación. Desde el primer día han sido receptivos con todo lo que hemos planteado. En el plano deportivo han disputado dos partidos ante rivales de entidad en Segunda B y han demostrado calidad y nivel suficiente para poder estar en un futuro en esa categoría. En lo personal me han dejado claro que sienten y quieren defender nuestra camiseta arlequinada.

¿Qué espera encontrarse en Murcia?

Tengo claro que va a ser difícil puesto que nos enfrentamos a dos de las selecciones más competitivas a nivel nacional.

¿Cómo ve al equipo?

Lo veo fuerte, creo que tenemos jugadores de buen nivel con ganas de demostrar su calidad en este bonito campeonato. Sabemos que cualquier detalle te hace pasar a la siguiente fase o quedar eliminado, en eso estamos trabajando, intentamos reducir en lo posible aquellos fallos que son determinantes.

¿Qué aspiraciones tenemos?

De partida todas. Nuestro objetivo consiste en pasar por primera vez a la siguiente fase.

¿Cuál es nuestra mayor virtud?

En el poco tiempo que hemos trabajado hemos demostrado que podemos ser un equipo y eso en estas competiciones es importantísimo. Además contamos con jugadores que tienen mucha pegada, esperamos que la aporten para ayudarnos en los dos partidos. Todo esto junto con el espíritu competitivo hacen que estemos ilusionados y con ganas de que empiece el campeonato.