El Montes Norte Cervantes Ciudad Real supera al Badajoz

La Tribuna
-

El partido se jugó de poder a poder, pero en el último periodo las cervantinas se mostraron más acertadas (61-52)

Tiros libres de Silvia Bordel, máxima anotadora del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real superó al Badajoz por 61-52 en un partido entre dos equipos de la parte baja de la clasificación de la Primera Nacional Femenina, correspondiente a la jornada undécima. Los dos conjuntos se olvidaron de su posición en la tabla y brindaron a los espectadores un buen partido que se decidió en los últimos cinco minutos, donde Montes Norte Cervantes Ciudad Real estuvo más acertado y con más "gasolina" que su rival.

Como suele ser habitual, el equipo visitante salió más conectado y de la mano de María Cruz González, Baloncesto Badajoz consiguió un parcial de salida de 0-6. A partir de ahí Judá María André por parte de las pacenses y Silvia Bordel por el lado ciudadrealeño lideraron a sus respectivos equipos en ataque. Las visitantes estuvieron los diez minutos del primer periodo por delante con ventajas que llegaron hasta los ocho puntos (11-19), pero un triple de Lydia Pérez y una gran canasta de Lidia Camacho en el último minuto cerraban el primer parcial en un 16-19.

Baloncesto Badajoz volvió a estirar el marcador con una canasta de una inspiradísima Judá María André, que estaba siendo una pesadilla para la defensa cervantina (16-21). La jugadora local Sandra Sánchez con cuatro puntos seguidos en la pintura dejaba la diferencia en la mínima expresión (20-21). El partido entró en una fase de intercambio de canastas, aunque siempre estuvo Baloncesto Badajoz por delante en el marcador con rentas que oscilaban entre uno y cuatro puntos. Al término de los primeros dos cuartos, el resultado marcaba un 29-31 que hacía presagiar un segundo tiempo emocionante.

En el primer minuto del tercer periodo Miriam Pérez empataba por primera vez el partido (31-31) y en el tercero Almudena Camacho adelantaba a su equipo con un gran triple (36-33). A partir de entonces Montes Norte Cervantes Ciudad Real se mostró más sólido en defensa, controlando el rebote y con un juego fluido en ataque que le permitía adquirir una renta de ocho puntos a falta de dos minutos y medio para finalizar el tercer cuarto (45-37). Aunque reaccionó Baloncesto Badajoz con cinco puntos seguidos (45-42), el equipo de Roberto Sánchez conseguía ampliar de nuevo la diferencia gracias a otra canasta de Miriam Pérez (47-42).

Las urgencias en la clasificación y el cansancio acumulado provocaron que en los tres minutos y medio del último periodo ninguno de los dos equipos anotara. En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos consiguió dos canastas seguidas. Una de Virginia Lérida fue contestada por otra de Ana Méndez (49-44). Almudena Camacho por las locales y Judá María André por las visitantes hacían subir dos puntos al electrónico para sus respectivos equipos (51-46). Seguidamente era Silvia Bordel la que volvía a dominar bajo los aros con una buena canasta (53-46), pero de nuevo era Ana Méndez la que conseguía un triple para no despegarse de las cervantinas (53-49). Entonces, el factor físico a falta de dos minutos y medio para el final fue clave. Montes Norte Cervantes Ciudad Real con mucha más chispa que su rival se adjudicaba un parcial de 8-2 que suponía el 61-52 definitivo que dejaba los dos puntos en Ciudad Real.

Con este resultado, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real es penúltimo en la tabla con un balance de 2-8.

 

Ficha técnica:

Basket Cervantes Ciudad Real 61 (16+13+18+14): Lidia Camacho (2), Virginia Lérida (5), María José Jaime, Lydia Pérez (5), María Bernal, Alicia Zazo (4), Sandra Sánchez (9), Miriam Pérez (11), Silvia Bordel (17), Almudena Camacho (8).

Baloncesto Badajoz 52 (19+12+11+10): María Isabel Nogales (3), Laura Morcillo (9), María Cruz González (7), Blanca Sánchez, Ana Méndez (5), Esther Moreno (4), Ana Leitón (6), Julia Leitón, Juda María André (18).

Árbitros: González-Mohíno Espadas y Sánchez López.

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

 

Por lo que se refiere al Grupo 76 Alkasar, cayó en su pista con el Polígono Toledo por 43-52 y ahora es séptimo en la tabla con 4-6. El partido entre el Criptana y el San Antonio Cáceres quedó aplazado al 10 de marzo.