Almodóvar presume de feria taurina

La Tribuna
-

A falta de tres semanas para celebrarse, en torno al 70% del aforo está vendido

Almodóvar presume de feria taurina - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

Una enorme pancarta vertical, de unos seis metros y medio de alto por tres metros de ancho, anuncia desde hace unos días en la fachada del edificio consistorial la feria taurina de Almodóvar del Campo que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La lona reproduce el cartel de los festejos a celebrar los días 13 y 16, compartiendo el del miércoles Roca Rey, Juan Ortega y Emilio de Justo, en tanto que el sábado lo será por los rejoneadores Pablo Hermoso y Guillermo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Jorge Cutiño, empresario promotor de esta feria taurina 2023, valora el gran ritmo al que se están vendiendo abonos y localidades reconociendo la "gran expectación" levantada, algo que era objetivo por su parte y por la parte consistorial.

"Teníamos que hacer una feria a la altura de la tradición taurina de Almodóvar del Campo y creo que lo hemos conseguido, con el apoyo fundamentalmente del Ayuntamiento, de los patrocinadores, del Club Taurino y de los aficionados, que también se están volcando".

La expectación generada es tal que esta semana se ha confirmado ya que un 70% del aforo está ya vendido, de manera que con tanta antelación "estamos un poco sorprendidos por eso", reconoce Coutiño.

Para el alcalde, José Lozano, ésta "es una feria, yo creo, de un prestigio enorme, de una relevancia trascendental para el pueblo de Almodóvar del Campo que es lo que pretendemos siempre, poner en valor a nuestra localidad".

El regidor destaca del municipio "muchas más cosas más, pero es muy relevante la importancia que le damos todos los almodovareños a nuestras fiestas", marcadas por la componente de sus patrones y santos natales y, por supuesto, lo taurino y sus Encierros.

Sobre esto último, Lozano García refiere que los ejemplares que estarán los cinco días por las calles del recorrido serán, como estos años de José Luis Pereda, una ganadería cuyos ejemplares "han dado el juego que quería la gente y el deseo es que se comporten así de nuevo y que no haya ningún tipo de incidente".

Por otro lado, el mentor de la empresa promotora Arenas de San Nicasio SL añade actualmente, abonos y localidades se puede adquirir a través de la plataforma de internet www.torosalmodovardelcampo.com y, a partir del día 5 de septiembre, en las taquillas del Coso Multifuncional 'Las Eras de Marta' todos los días ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 2 de la tarde y luego de las 5 y media a 8.

Además de los abonos para público general, se han establecido otros, uno para la masa social del Club Taurino 'Almodóvar' y otro para integrantes de las peñas formalmente establecidas cuyo premio, en este caso, es de 55 euros para los dos festejos.