Entre aplausos y con todos los concejales de pie, el Pleno de Ciudad Real ha despedido hoy a Miguel Ángel Gimeno, el secretario del Pleno municipal, y que hoy ha celebrado su última sesión. Gimeno se jubila y el alcalde ha querido cerrar la sesión con un reconocimiento al secretario municipal.
"Me van a permitir que finalizado el Orden del Día del Pleno me ponga de pie e invitarle a ponerse de pie para despedir al Secretario del Pleno en su último día y agradecerle el trabajo que ha hecho en este ayuntamiento", ha dicho Cañizares, quien considera que es "un honor haber trabajado" con un secretario que ha logrado el consenso de muchas corporaciones. "Ha sido usted un ejemplo para para los concejales y para los funcionarios, no es sencillo en una labor compleja como esta recabar tanta unanimidad en cuanto a la valoración de una persona que trabaja en una administración", señalando que es algo que ha logrado con "cercanía y virtud, pero también con exigencia". Para el alcalde Gimeno deja "una huella imborrable en este ayuntamiento y en esta ciudad"
El secretario ha dicho que este es "el último pleno" de su vida, con más de medio millar de plenos y más de 300 en este Ayuntamiento. "Nada ha empañado el comportamiento que del que he sido objeto por parte de los grupos en todo este tiempo y hemos tenido una relación de mutuo respeto e incluso cariño", ha concluido Gimeno, antes del aplauso de la Corporación.