Goleada de los sub 19 ante Asturias

La Tribuna
-

La selección de Castilla-La Mancha logra su segunda victoria (8-0) en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Alcázar

Selección sub 19 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La selección de Castilla-La Mancha sub 19 goleó por 8-0 a Asturias en la segunda jornada del Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se está celebrando en Alcázar. Un triunfo que se suma al logrado en la primera jornada ante La Rioja por 6-2.

Castilla-La Mancha comenzaría el partido con una gran concentración, en busca de evitar los mismos errores iniciales de su anterior encuentro frente a La Rioja. Los chicos de Álvaro Fernández se adelantarían en el marcador durante los primeros compases del partido por mediación de Andrés Aguado. La ofensiva castellanomanchega sobre la portería de Leandro continuaría en los siguientes minutos, lo que llevaría al (0-3) gracias a los goles de Alberto Crespo y Andreu Linares. El trabajo en equipo de Castilla-La Mancha le permitiría hilvanar jugadas muy difíciles de defender para Asturias, que poco pudo hacer en los primeros veinte minutos de partido.

El dominio del juego por parte de Castilla-La Mancha se extendió también a lo largo de la segunda parte del encuentro. Los castellanomanchegos se encontraron muy cómodos y consiguieron aumentar la ventaja en el marcador con los goles de Chino y Jorge López. Las grandes paradas de Pablo Quiles bajo palos permitieron al conjunto dirigido por Álvaro Fernández mantener la portería a cero. Andreu Linares acabaría convirtiendo desde el punto de doble penalti el tanto definitivo del choque.

Castilla-La Mancha suma su segunda victoria consecutiva y ya lidera el grupo junto a Islas Baleares. Asturias, con tan solo un partido disputado, tendrá que seguir intentado la consecución de sus primeros puntos.

Con el equipo sub 19, entrenado por Álvaro Fernández, están convocados Javier Fernández-Pacheco, Álvaro Vázquez y Jorge López (Quesos El Hidalgo Manzanares); y Héctor Sánchez (Viña Albali). 

Este jueves el equipo manchego se medirá a País Vasco (12 horas).

FICHA TÉCNICA 

Principado de Asturias, sub-19 (0): Leandro, Adrián Velasco, Raúl Teja, Marcos Terán, Mael Fernández, Nacho González, Enol Celorio, Edgar Fernández, Iker Fernández, Brian Marchena, Bruno Arias, Paulino Sánchez.

Castilla-La Mancha, sub-19 (8): Pablo Quiles, Pablo Olmedo, Alonso Martín, (1) Chino, César Paramio, (1) Héctor Sánchez, (1) Andrés Aguado, Alberto Herreros, (1) Alberto Crespo, (1) Jorge López, (2) Andreu Linares, Javi Bule.

Goles: Andrés Aguado (0-1), Alberto Crespo (0-2), Andreu Linares (0-3), Héctor Sánchez (0-4), César Paramio (0-5), Chino (0-6), Jorge López (0-7), Andreu Linares (0-8)