El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo a Asaja

LT
-

El alcalde, Francisco Cañizares, destacaba que "nos sentimos muy orgullosos de ser la capital de una provincia eminentemente agraria y ganadera".

El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo a Asaja

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real ha celebrado el viernes su tradicional comida de hermandad en el hotel Guadiana de Ciudad Real, donde la organización agraria ha entregado sus reconocimientos y distinciones anuales en una cita con una amplia representación agricultores y ganaderos de la provincia.

En su intervención, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que "todos los ciudadrealeños tenemos vinculaciones con nuestro campo y con nuestra ganadería y ello hace que nos sintamos muy orgullosos de la labor extraordinaria que desarrollan".

Además, Cañizares se ha referido al trabajo que realizaron los agricultores y ganaderos en la época del COVID, indicando que "que, si hubo un sector en el que pudimos confiar de que no íbamos a tener problemas durante esa época, en la que estábamos todos encerrados, fue la gente que trabaja en el campo y que produjo los alimentos que hizo que este país siguiese funcionando", añadió.

Para Cañizares, "estamos ante una organización ejemplar, esta tierra no se entiende sin sus agricultores y ganaderos".

Insignias de oro y los tradicionales carros

El Comité Ejecutivo Provincial de Asaja entregaba las insignias de oro de la organización a José Luis Sobrino, de Ciudad Real; Jesús Pozuelo, de Daimiel; Araceli Olmedo, de Tomelloso y Juan Rodríguez Rabadán, de La Solana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Asaja también otorgó la mención al Joven Agricultor 2023 a Sergio Requena, de Villar del Pozo.

El premio periodístico al compromiso con la información agropecuaria y su implicación con la organización, recayó en el periodista ciudadrealeño Pelayo Martín. No faltaron los tradicionales carros, con los que Asaja rinde homenaje a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, que fueron a parar a la Diputación Provincial de Ciudad Real, APAG Guadalajara y a las Oficinas Comarcales Agrarias de Ciudad.