"Regalar un libro es un acto de amor"

A. Criado
-

Un buen libro proporciona al lector conocimientos y horas de entretenimiento y placer, un divertido viaje por nuevas experiencias, aventuras e historias

Librería Serendipia - Foto: Rueda Villaverde

Por la gran variedad de títulos, géneros y formatos, porque hay para todos los públicos y edades, por su precio asequible para todos los bolsillos, porque se disfruta desde el primer momento, por su gran vida útil, y porque siempre dan compañía, los libros siempre son un buen regalo en cualquier época del año, pero especialmente durante estas fiestas navideñas.

«Regalar un libro es un acto de amor», afirma Rafael Díaz, de la librería Serendipia de la capital, porque «regalas experiencias, aventuras, nuevas historias y conocimiento». Hay mucho para elegir y ahí entra en juego el librero, «intentando recomendar lo que cree más conveniente para cada lector».

Los títulos más vendidos en este cierre de año están firmados por autores sobradamente conocidos por el gran público: Arturo Pérez-Reverte (El problema final), Santiago Posteguillo (Maldita Roma), Juan Gómez-Jurado (Todo vuelve), Stephen King (Holly), Ken Follett (La armadura de la luz), Carmen Mola (El infierno)... También están al alza las ventas de la ganadora y el finalista del Premio Planeta, Sonsoles Ónega, con Las hijas de la criada, y Alfonso Goizueta, con La sangre del padre.

Con sello local. La novela negra e histórica se impone sobre el resto de géneros, con presencia, igualmente destacada, de autores de la provincia como Pedro Martín-Romo y sus Queridos Reyes Magos, y Javier Pérez Campos, con Immaturi: Los inocentes. Con sello ciudadrealeño se presenta también el cómic Calatrava Fundación, editado por Serendipia y con guión de Juanra Fernández, dibujo y color de Roberto García Peñuelas y reseña histórica de Honorio Álvarez.

El mundo del manga tiene cada vez más adeptos (con Ataque a los titanes y Tokyo Revengers como recomendaciones), frente a unos superhéroes en horas bajas, aferrados al poder de clásicos como Watchmen y Hellboy.

Niña con monstruo, de Rosa Navarro, y El querido hermano, de Joaquín Pérez Azauste, son dos recomendaciones especiales de Rafael Díaz, que hace hincapié, igualmente, en la gran oferta que existe para el público infantil, para la gran cantera de lectores. Roberto Santiago, Pedro Mañas y David Sierra son algunos de los autores más vendidos.