Gadea Navarro y Martina Benegas, reconocidas por la Federación

La Tribuna
-

Las dos jóvenes deportistas pertenecen al Vicario Pantanícolas y finalizaron segunda y tercera del Campeonato Regional de Windsurf Infantil Sub 13

Algunos de los premiados. - Foto: LT

El pasado sábado tuvo lugar en la sede del Club Náutico Castilla, en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara), la gala anual del deporte de la Vela en Castilla-La Mancha 2023, un acto que estuvo organizado por la Federación Autonómica de Vela de Castilla-La Mancha con el objetivo de destacar y premiar los éxitos de los deportistas regionales en las diferentes modalidades.

Dos jóvenes deportistas de Ciudad Real, Gadea Navarro y Martina Benegas, recibieron sus trofeos como segunda y tercera clasificadas del Campeonato Regional de Windsurf Infantil Sub 13. Ambas deportistas pertenecen al Club Vicario Pantanícolas de Ciudad Real y navegan en los embalses de Vicario y Gasset.

Asistieron al evento, deportistas de las modalidades de Crucero, Optimist, Finn, Windsurf infantil, juvenil y junior, Kite-Surf Jump además de la nueva modalidad de Wing Foil.

Gadea Navarro.Gadea Navarro. - Foto: LT

Por parte de los clubes náuticos de la región, hubo representación de deportistas y técnicos de muchos clubes deportivos de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, como el club Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real, CKSC de Alarcón (Cuenca) y los clubes alcarreños, Club Orillas de Alocén, Club Náutico Entrepeñas y Club Náutico Castilla.

Además, estuvieron presentes en el acto, la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, acompañada de los alcaldes de las localidades de Pareja, Sacedón y Alocén, Francisco Javier del Río, Francisco Pérez Torrecilla y Jesús Ayuso respectivamente.

Como anfitriones de esta gala deportiva, estuvieron además, el presidente Club Náutico Castilla, Javier Blánquez y el comodoro del mismo club, David Leeland.

Fotografía de familia de los premiados.Fotografía de familia de los premiados. - Foto: LT

Al inicio del acto, la presidenta de la Federación hizo un balance deportivo del año 2023, destacando principalmente los distintos eventos de vela llevados a cabo en la región y haciendo hincapié en la importante labor de formación y fomento de este deporte náutico en la comunidad autónoma. Además, quiso llamar la atención sobre todo de la importancia de promocionar el deporte entre los niños y las niñas. Igualmente destacó la labor en pos del deporte femenino y de la celebración por primera vez de I Regata Solidaria de CLM a favor de la "Fundación Elena Tertre" que la propia federación quiso directamente apoyar.

Finalmente, Concha Valledor quiso poner en valor la labor de aquellos deportistas que a lo largo del año 2023 han competido a nivel nacional e internacional de Vela y han llevado el nombre de Castilla-La Mancha fuera de la región.

Finalmente, se realizó la entrega de premios a los tres primeros deportistas de cada modalidad de vela en la que se ha llevado a cabo el campeonato regional de 2023.

Autoridades y representantes de la Federación.Autoridades y representantes de la Federación. - Foto: LT

 

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATOS AUTONÓMICOS DE VELA DE CASTILLA LA MANCHA 2023

 

CTO. AUTONÓMICO CRUCERO – CRUCERO:

 

1º- PACHULO – Patrona: Elena del Saz

2º -TAGORE – Patrón: Mauricio García

3º -MARA – Patrón: Ralf Oldenburg

 

CTO. AUTONÓMICO CRUCERO – REGATA :

 

1º -FRUM – Patrón: Claudio Jesús Montalbán

2º- CONCE – Patróna: Concepción Valledor

3º -PANGOLÍN–Patrón: Luís Megías

 

CTO. AUTONÓMICO CLASE FINN :

 

1º -Antonio Candela

2º- Timothee París

 

CTO. AUTONÓMICO CLASE WING-FOIL :

 

1º- Rafael Goizueta

2º -Mikel Álvarez

3ª -Pilar Prieto Calvo

 

CTO. AUTONÓMICO CLASE BIG JUMP- MASCULINO:

 

1º -Francisco Villanueva Díaz

2º -David Martín Moya

3º -Carlos Morales Contreras

 

CTO. AUTONÓMICO CLASE BIG JUMP- FEMENINO:

 

1ª -Julia Beer

 

 

CTO. AUTONÓMICO OPTIMIST- FEMENINO:

 

1ª.- Hara Montalbán Ortega

2ª.- Alba Montalbán Ortega

3ª.- Greta Busquets Alicia Molina Arias

4ª.- Clara Lillo Garrido

 

CTO. AUTONÓMICO WINDSURF INFANTIL, JUVENIL Y JUNIOR:

 

CATEGORÍA INTANTIL SUB 13 :

 

1ª -Adrián Álvarez Díaz

2ª -Gadea Navarro Valbuena  (Vicario-Pantanícolas)

3ª- Martina Benegas Martínez  (Vicario-Pantanícolas)

 

CATEGORÍA SUB 15

 

1º -Jesús Postigo del Villar

2º -Antonio Caparrós Tertre

3ª -Lucía Plaza Calero

 

CATEGORÍA SUB 19-23

 

1º -Samuel Guest de Prado

2º -Ignacio del Villar Ventura

3º -Daniel Postigo del Villar