Ciudad Real arranca el año con una inflación que roza el 4%

La Tribuna
-

Los alimentos siguen siendo el producto que más sube en el último año, con un importante repunte de la factura eléctrica en enero

Ciudad Real arranca el año con una inflación que roza el 4% - Foto: Rueda Villaverde

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,9% en Ciudad Real en enero en tasa interanual, cuatro décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero los precios encadena 3 meses de subidas en la provincia. En términos mensuales, la inflación aumentó un 0,1%.

Ciudad Real arranca el año con una inflación que roza el 4%
Ciudad Real arranca el año con una inflación que roza el 4% - Foto: EROSKI

El grupo que más ha notado la subida sigue siendo el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, encarecido casi un 10 por ciento, el 9,2%, por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,4%. También se notó en enero el repunte de los precios de la electricidad, según los datos definitivos de Estadística, que confirman los avanzados a finales del mes pasado debido a la subida del IVA del 5 por ciento al 10. La luz, el gas y otros combustibles son ahora un 6,8 por ciento más caros que al acabar diciembre.