El favorito cumple con holgura

AGENCIAS
-

El Atlético de Madrid sentencia la eliminatoria en la ida al vencer al Hospitalet

L'HOSPITALET - ATLÉTICO MADRID - Foto: Alejandro García

El Atlético de Madrid tomó ventaja en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse ayer en el encuentro de ida (0-3) al Hospitalet, que se desinfló en la segunda parte, cuando encajó todos los goles ‘colchoneros’, obra de Griezmann, Gabi y el Cebolla Rodríguez.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone no se distrajo tras varios días convulsos en la entidad rojiblanca por asuntos extradeportivos a raíz de la muerte del ultra gallego tras una batalla campal entre el Frente Atlético y los Riazor Blues y sacó su versión más trabajadora para dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda sobre la hierba artificial del campo catalán. La Feixa Llarga no vistió sus mejores galas, ya que no llegó al lleno, pero sí disfrutó con la visita del vigente campeón de Liga.

Los madrileños, que comenzaron algo flojos, fueron mejorando con el paso de los minutos, sobre todo cuando Cerci y Raúl Jiménez fueron entrando en calor. La inédita dupla de delanteros no marcó, pero sí demostró buenos movimientos. De hecho, el mexicano rozó el gol en un par de ocasiones.

Sin embargo, la oportunidad más clara para los visitantes en la primera mitad la firmó el ‘Cebolla’ con un disparo lejano que se marchó alto por muy poco. Mientras, los locales protestaron un posible penalti de Mario Suárez sobre Bueno a la media hora del envite.

Sin cambios en el marcador inicial, el partido se reanudó en la segunda parte con diferente guión, sobre todo por la entrada de Antoine Griezmann, autor del primer gol del choque, que pareció tener ganas de reivindicarse ante un ‘Cholo’ que aún no ha depositado toda su confianza en el delantero galo, fichado el pasado verano.

 Jesús Gámez, otro de los poco habituales que aterrizó en el Atlético desde el Málaga, sacó un centro exquisito desde el lateral derecho y el ariete francés, con la cabeza, colocó el 0-1.

En el equipo de Kiko Ramírez fue Luque el más destacado del segundo asalto gracias a su potencia en los últimos metros. El jugador del Hospitalet intentó subir el empata al luminoso, sin suerte, desde la frontal cuando apenas restaban 10 minutos para el final.

Mientras tanto, el Atlético vio cómo le anulaban un gol a Giménez, que era legal, pero, antes, había ampliado su renta con un penalti cometido sobre Cerci. El capitán Gabi no falló y dejó sentenciada la eliminatoria.

Ya en el último minuto del choque, el ‘Cebolla’ obtuvo su recompensa al enganchar el cuero desde la frontal y anotar un soberbio golazo que supuso el pitido final.