Maxitoro expresa su intención de optar a la gestión de la feria taurina

Manuela Lillo
-

Maximino Pérez, el empresario que se ha encargado de los festejos durante los últimos siete años, reconoce que está estudiando al detalle el pliego de condiciones del Ayuntamiento

El responsable de la empresa Maxitoro, Maximino Pérez, quiere ‘torear’ la situación adversa que se generó en Ciudad Real a partir de la retirada de la subvención a los festejos taurinos y seguir al frente de la gestión de esta fiesta en la capital. Pérez confirmó a La Tribuna su intención de presentarse al concurso que ha promovido el Ayuntamiento de Ciudad Real y que tendría un periodo de vigencia de cuatro años.  

No obstante, el empresario taurino todavía está poniendo en una balanza los pro y los contra de optar a este nuevo concurso. «La intención es presentarme, pero todavía lo estoy estudiando y no está decidido del todo». Para tomar este decisión, confesó que lleva unos días analizando el pliego de condiciones que ha elaborado el equipo de Gobierno de Pilar Zamora y que limita, por ejemplo, los festejos al mes de agosto. «Son análisis que estoy haciendo de todo en conjunto, porque todo es importante, y la realidad es que ahora mismo no tengo la decisión definitiva hasta que no pormenorice los detalles, que quizás es lo más importante, aunque mi intención sí es presentarme», puntualizó en este sentido.

Lo que sí tiene claro el empresario taurino es que no desea ‘enterrar’ la gestión que ha llevado a cabo en la ciudad en los últimos años, puesto que lleva siete temporadas llevando las riendas de estos festejos en Ciudad Real. «Si voy a perder mi identidad y lo que hecho los siete años allí, sinceramente, no me voy a presentar». Pérez se refirió en este sentido a la línea de calidad por la que ha apostado en la ciudad, a la que ha traído primeras figuras del toreo español.

Maximino Pérez reconoce que podría haber más empresas que opten a la gestión de la feria taurina y considera que sería bueno. «Me imagino que sí, que habrá muchos más candidatos y cuantos más haya, mucho mejor», dijo en este sentido.

En cuanto a la polémica que se generó en el mes de diciembre con la retirada de los 32.643 euros que se concedía de ayuda y a la decisión ahora del equipo de Gobierno de sacar el pliego de condiciones comentó que tiene sus «reservas» con respecto al pliego, que bajo su punto de vista «no es lo idóneo para Ciudad Real, pero así lo han querido sus dirigentes, y  ya veremos cómo termina esto». De hecho, la propia gestión del pliego ha hecho que el grupo que apoyó la investidura de Pilar Zamora, Ganemos, haya mostrado su oposición a la celebración de estos festejos.