La obra de Sepes se iniciará antes del 17 de diciembre

M. Lillo
-

La Entidad Pública Estatal de Suelo y la empresa adjudicataria, Barahona, ya han firmado el contrato. «Sepes está en proceso continuo de búsqueda de inversores», aseguran

La obra de Sepes se iniciará antes del 17 de diciembre - Foto: Rueda Villaverde

El pistoletazo de salida a las obras de construcción del polígono Sepes comenzará en menos de un mes. La Entidad Pública Estatal de Suelo (Sepes) firmó el pasado día 17 el contrato de estos trabajos con la empresa adjudicataria, Barahona Obras y Servicios, la cual dispone de un plazo máximo de un mes, desde esa fecha, para comenzar las obras. De este modo, el acto de replanteo, «que supone el inicio oficial de las obras», tiene que estar lista antes del día 17 de diciembre, según informaron desde la entidad estatal promotora de este terreno industrial. También se pronunció en este sentido la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, quien matizó que en este caso el Ayuntamiento se mantiene al margen y son ambas partes, entidad estatal y empresa, las que ratificaron el acuerdo. 

En cuanto a la posibilidad de compatibilizar las obras de urbanización del polígono con la precomercialización de parcelas, desde la Entidad Estatal de Suelo explicaron que «Sepes está en proceso continuo de búsqueda de inversores y atención a las empresas que están interesadas en desarrollar su actividad en la actuación». No obstante, de momento no ha trascendido si hay empresas interesadas en ubicarse en este suelo industrial. 

Una vez que comiencen las obras, la adjudicataria, Barahona Obras y Servicios, contará con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta empresa ciudadrealeña se hizo con este contrato por un montante de 5.558.217 euros frente a grupos constructores potentes que optaron a la licitación como es el caso de Acciona u Obrascón Huarte Lain S. A. 

Los trabajos consistirán sólo en la ejecución de la primera fase del polígono, cuya urbanización fue autorizada en marzo de este año. Se desarrollará sobre 131.916 metros cuadrados de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sumando 95.384 metros cuadrados de suelo neto. 

El Ayuntamiento de Ciudad Real realizó la compra de 50.000 de esos metros cuadrados para forzar su desarrollo tras años de parálisis y está por determinar el precio de venta de este suelo.