Los equipos de la provincia de Primera, sin margen de error

Eduardo Gómez / LT
-

El Alarcos recibe al Sanse (18.30 h.), el Bolaños visita a La Salle (20 h.) y el Topdormitorios.com Pozuelo al Pinto (20 h.)

Varios jugadores del Alarcos, antes de un partido. - Foto: J.M. Arcos

Este fin de semana se disputa la jornada 18 en el Grupo F de Primera Nacional, a la que llegan los tres equipos de la provincia sin margen de error para cumplir sus objetivos.

El Bolaños, que es tercero de la tabla a un punto del Cajasur Córdoba, que es segundo, y a cinco del líder, el Triana, no puede fallar en su visita a La Salle de Córdoba (20 h.). El conjunto andaluz es decimotercero y está luchando por no meterse en problemas para lograr la permanencia. Los bolañegos no quieren sorpresas y son conscientes de que una victoria les permitiría meter presión a sus rivales directos.

 

ALARCOS-SANSE (SÁBADO, 18.30 HORAS). Uno de esos adversarios es el Balonmano Alarcos, que tras perder por la mínima con el Cajasur Córdoba es ahora quinto de la tabla a 5 puntos del Cajasur Córdoba, pero con un partido menos disputado. Ahora bien, para seguir vivo en esa lucha está obligado a no fallar y menos en casa. Así, los pupilos de Álvaro de Lara reciben en el Quijote Arena este sábado (18.30 horas) al Sanse, que es sexto con tres puntos menos que los manchegos.

Tras perder con el Córdoba, ha sido "una semana más dura de lo habitual porque las cosas no nos salieron bien. Tuvimos muchos errores en los lanzamientos, pero ahora hay que transmitir que quedan muchos puntos en juego y que si no fallamos seguramente vamos a tener opciones", indicó De Lara.

El técnico del Balonmano Alarcos recordó que "en casa, con nuestra afición, estamos obligados a ganar. Nosotros no podemos pinchar si queremos seguir teniendo opciones".

Sobre el rival, señaló que "está en una dinámica muy buena y no nos lo va a poner fácil. Espero un partido en el que quieran correr e intentarán que no nos vayamos rápido en el marcador".

En principio, y aunque tiene jugadores tocados, podrá contar con todo el equipo.

 

PINTO-TOPDORMITORIOS.COM POZUELO. Finalmente, el Topdormitorios.com Pozuelo, colista con 5 puntos, visita el sábado (20 horas) la pista del Pinto, que es octavo. Los de Jesús Herrero buscan sus primeros puntos a domicilio frente a un rival al que ya ganaron en la primera vuelta. A la espera de que se incorpore el último fichaje, el internacional chileno Danilo Salgado, para este encuentro serán baja el portero José Luis Sanz y Florin Pop, que tendrá que pasar por el quirófano.

El técnico ciudadrealeño del Topdormitorios.com Pozuelo asegura que el reto del equipo es lograr los primeros puntos a domicilio de la temporada. "Les ganamos en la primera vuelta y seguramente ellos nos tengan muchas ganas por eso. Creemos que es uno de esos partidos que se puede competir y ahora, que prácticamente todos los partidos son finales, hay que ir a por todas en estos encuentros donde consideramos que vamos a tener opciones". Entre las claves del choque, piensa que "hay que llevar el encuentro a nuestro terreno y ser sólidos en nuestra defensa, que es donde estamos mejorando".

"Necesitamos puntuar porque los de abajo también están sumando y tanto en este partido como en los dos próximos en casa, frente a Melilla y Algeciras, hay que lograr puntos", concluyó Jesús Herrero.