La comunicación aumentativa y alternativa, a análisis

LT
-

Las X Jornadas Avanzando, enfocadas a formación para profesionales y familias, se celebrarán este sábado 20 de enero en la sala de conferencias de Fercam y contarán con Sol Solís como experta

La comunicación aumentativa y alternativa, a análisis

Con el título 'Enseñanza sistémica del lenguaje. Uso de la comunicación aumentativa y alternativa', la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares celebra el próximo sábado sus X Jornadas formativas, en las que participará Sol Solís, maestra en educación especial experta en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación. En esta ocasión, se celebrará en la sala de conferencias de Fercam.

Profesionales de la educación de toda España se darán cita un año más en Manzanares en las que serán las X Jornadas formativas organizadas por Avanzando Educación Especial. En esta nueva edición, profundizarán en el uso de la comunicación aumentativa y alternativa y lo harán con una experta en la materia: Sol Solís.

Maestra en educación especial y especialista en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación por la Universidad Estatal de San Francisco (California), es directora y cofundadora de La Fábrica de Palabras y eScuelAAC, centro especialista en Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC) y nuevas tecnologías. Solís es docente en la Universidad de Castilla-La Mancha y formadora de profesorado, ponente nacional e internacional, y miembro del comité académico del ISAAC (International Society for Augmentative and Alternative Communication).

Entre otros contenidos, las Jornadas Avanzando abordarán: rutinas de aula, selección y representación del vocabulario, enseñanza sistémica del lenguaje, o uso de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en el aula y en casa.

Está dirigido tanto a familias como a profesionales (maestros/as, logopedas, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos/as, pedagogos/as, etc). La jornada se desarrollará en horario de 9 a 14 horas en la sala de conferencias de Fercam, en el pabellón de muestras.

'Avanzando' es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la formación específica de profesionales y familias en el campo de la Educación Especial, para el desarrollo de estas jornadas, la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Servicios Sociales.