El Bolaños visita a un rival directo

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas retoman la Liga este sábado (20.30 horas) en la pista del Ikasa Madrid

Esther Martín-Buro y Eva Márquez, en el partido con el Soliss Pozuelo. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Balonmano Bolaños cierra la primera vuelta de la División de Honor Oro Femenina visitando este sábado (20.30 horas. Arbitraje de Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada) al Ikasa Madrid. Las bolañegas han obtenido 7 de de los últimos 8 puntos, lo que ha permitido que estén inmersas en plena lucha por la fase de ascenso. De hecho, tras su agónica victoria ante el Pereda, son sextas con 11 puntos, uno más que su rival de este sábado.

El Ikasa Madrid se encuentra en un momento delicado de resultados y es que ha encadenado tres derrotas, por lo que confía en tornar a la senda de la victoria ante sus aficionados, puesto que está compitiendo todos los partidos y llegando al final con opciones de puntuar.

Amagoia Lainez y Lucía Gómez-Calcerrada, lesionadas de larga duración, volverán a ser baja en las filas bolañegas. Por el contrario, el conjunto manchego ha incorporado a Vicky González, que ya debutó en el duelo ante el Pereda.

"Todos los partidos son complicados porque todos nos estamos jugando algo. Ikasa es un conjunto recién ascendido, pero que lleva tiempo jugando juntos a pesar de que son jugadoras jóvenes. Lo están haciendo muy bien y no va a ser nada fácil. Cada partido es una batalla", recordó Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas.

 

SONDEANDO EL MERCADO. Con solamente 13 jugadoras disponibles el club está buscando en el mercado algún refuerzo, pero el preparador bolañego avisa que "no se trata de traer por traer. El mercado está complicado y si viene alguien será una jugadora que realmente nos pueda aportar porque estamos muy pocas e incluso para entrenar también es complicado".

ARCHIVADO EN: Balonmano Bolaños