Piden 11,5 años por abusar de una menor que dejó embarazada

La Tribuna
-

El acusado, de 21 años, conoció a la menor, de 12, a través de Instagram en mayo del año pasado. Quedaron en varias ocasiones iniciando un relación sentimental con relaciones sexuales completas hasta dejarla embarazada

Piden 11,5 años por abusar de una menor que dejó embarazada - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la próxima semana a J.A.F.S., un joven de 22 años y al que la Fiscalía considera autor de un delito de abuso sexual con penetración a una menor de edad por el que pide una pena de prisión de 11 años y medio. 

Los hechos, según relata la Fiscalía, se remontan al año pasado, al mes de mayo. El procesado y la víctima, una menor de 12 años en ese momento, se conocieron a través de la red social Instagram. Durante los meses siguientes, "ambos quedaron en diversas ocasiones comenzando una relación sentimental", recoge el escrito de acusación. Unos meses después, en julio, el acusado, que tenía entonces 21 años, "y siendo consciente de la edad de 12 años de la perjudicada, mantuvo una relación sexual con penetración con ella, relaciones sexuales que se fueron repitiendo a lo largo de toda su relación, iniciando el procesado y la perjudicada una relación de convivencia". Como consecuencia de esas relaciones, la menor quedó embarazada. 

El juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan acordó la prisión provisional de J. A. F. S. comunicada y sin fianza. Además de la pena de prisión, la Fiscalía también pide la una medida de libertad vigilada de 10 años tras la pena de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 13 años y medio.