David Almansa brilla en los primeros test en Moto3

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava fue quinto en el circuito Ricardo Tormo en su primera prueba de cara a 2024, en el que debutará como piloto de 2023 con una Honda del Snipers Team

David Almansa, durante los test. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa concluyó la jornada de test celebrada este lunes en el Circuit Ricardo Tormo en quinta posición (1:38.133), destacando como mejor debutante en este primer test de cara a 2024, a pesar de las molestias que todavía arrastra de la caída que sufrió hace poco más de mes y medio en Aragón.

 

Además, cabe resaltar que en este test pudieron probar, por segunda vez, tras el test que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del GP de Catalunya, los nuevos neumáticos Pirelli a los que el piloto Finetwork de Argamasilla de Calatrava se ha adaptado a la perfección, con mejores registros que su compañero de equipo.

David Almansa, durante los test.David Almansa, durante los test. - Foto: Finetwork MIR Racing Team 

A lo largo de las 2 últimas temporadas, David Almansa ha demostrado su gran potencial en el Finetwork FIM JuniorGP, con actuaciones memorables que le han situado como uno de los pilotos jóvenes con mayor potencial y a tener en cuenta de cara al próximo año, en el que realizará su primera temporada a tiempo completo en el Mundial de Moto3, pilotando una Honda del Snipers Team.

 

David Almansa explicó que en esta jornada "hemos ido de menos a más. Hemos hecho pocas vueltas, pero las que hemos hecho han sido de calidad y, poco a poco, nos hemos ido adaptando a los nuevos neumáticos, a la moto, a las sensaciones nuevas y también al nuevo asfalto. La verdad que me he sentido muy cómodo, hemos trabajado muy bien, y ya en la segunda tanda he podido hacer un 'time attack' corto, y la verdad que estoy súper contento e ilusionado pensando en el 2024".