Ruiz de Galarreta será el nuevo entrenador del Socuéllamos

La Tribuna
-

El riojano acaba de retirarse del baloncesto en activo y llegó a jugar en ACB con Menorca y Obradoiro

Alberto Ruiz de Galarreta. - Foto: Óscar Solórzano

Alberto Ruiz de Galarreta será el entrenador del Club Baloncesto Socuéllamos en la temporada 2023-24. El riojano ha sido el elegido por la directiva para dirigir al conjunto en una nueva temporada en la Liga EBA. Ruiz de Galarreta acaba de hacer oficial su retirada del baloncesto, llegando a jugar en ACB con Menorca y Obradoiro.

En sus inicios llegó a ser internacional con la selección española infantil y cadete, jugando el Europeo de la categoría. Después llegó al segundo equipo del Pamesa Valencia y debutó en Liga EBA. Posteriormente, fichó por el CB Sarria, vinculado al Leche Río Breogán, equipo con el que llegó a debutar en la ACB. Posteriormente se vincula a varios proyectos insulares tanto en Baleares como en Canarias, época en la que logra el ascenso a ACB con Menorca Basket en la temporada 04/05.

Posteriormente llegó a tierras gallegas para continuar su etapa en LEB Oro y después comenzó en Logroño con Baloncesto Clavijo, consiguiendo la clasificación para la fase de ascenso a la liga ACB en la temporada 13/14, hasta la fecha la cota más alta en la historia del club. Alberto posee el récord de máximo anotador y jugador con más partidos en la historia del Club Baloncesto Clavijo en la liga LEB Oro.

En el Club Baloncesto Tizona de LEB Plata escribe otra página importante de su carrera al conseguir el ascenso a la liga LEB Oro, permaneciendo en este club hasta ahora.

Su primera experiencia como técnico será en el Socuéllamos dirigiendo al equipo de Liga EBA.