Valverde muestra su apoyo a la nueva planta de Fertiberia

LT
-

El presidente de la Diputación, junto con el vicepresidente tercero, Miguel Ángel Ruiz, han mantenido una reunión con responsables de esta empresa del sector químico

Valverde muestra su apoyo a la nueva planta de Fertiberia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado el apoyo de la institución provincial al proyecto de nueva planta de producción de hidrógeno renovable en Puertollano para alcanzar el objetivo cero emisiones en 2035. Se trata de una ambiciosa iniciativa que, liderada por Fertiberia, viene generando un gran interés.

Así se lo han hecho saber a Valverde el jefe de recursos humanos y el jefe del departamento técnico de Fertiberia, Rafael Moscast y Juan García, respectivamente, quienes han estado acompañados por el alcalde de Puertollano y vicepresidente tercero de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez.

El proyecto GreENer Puertollano tiene como principal finalidad la instalación de un sistema de producción del hidrógeno renovable a través de un electrolizador de 50 MW de potencia, asociado a las instalaciones que Fertiberia posee en Puertollano. De esta manera, se contribuirá activamente al objetivo que se ha marcado la citada empresa del sector químico de ser neutra en emisiones en el año 2035.

Los representantes de Fertiberia han expresado su convencimiento de que los resultados del proyecto conllevarán un mejora en la producción del hidrógeno de origen renovable en la industria pesada de la provincia. Consideran, asimismo, que influirá muy positivamente en el posicionamiento competitivo tanto de Fertiberia como del resto de las empresas que desarrollan su actividad económica en nuestro territorio.