Sin consuelo para el Manchego

Eduardo Gómez
-

1
Real Avilés
0
CD Manchego
Finalizado
Un protestado gol de Natalio en el minuto 58 otorga la permanencia al Real Avilés y condena al descenso a los ciudadrealeños, que dispusieron de una gran ocasión en el descuento

José Ramón llora tras el descenso del equipo. - Foto: Área 11

El Club Deportivo Manchego jugará la próxima temporada en Tercera RFEF. El equipo ciudadrealeño perdió por 1-0 ante el Real Avilés en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Segunda RFEF y tras el 0-0 de la ida los asturianos salvan la categoría y condenan a los mancheguistas. Fue un encuentro tremendamente equilibrado, igual que toda la eliminatoria, y que se resolvió con un gol, cuanto menos polémico. Fue en el minuto 58, cuando Mena despejó un disparo de Joel desde la frontal y el rechace lo cogió Natalio para marcar el 1-0. Un gol muy protestado por los mancheguistas, que entendían había sido en fuera de juego. Quedaba más de media hora para el final y el Manchego lo intentó de todas las maneras posibles, con Hilderink incluso de delantero centro. Su mejor ocasión llegó en el descuento, pero Álvaro, portero local, desvió a córner una gran volea de Carlos Jiménez.

Así se esfumaba el sueño de la permanencia para el cuadro mancheguista, que tras remar lo indecible durante toda la temporada muere en la orilla y de una forma muy cruel en la promoción por la permanencia. Tiempo habrá de analizar las causas que han llevado al Manchego de nuevo a Tercera, pero lo que es indudable es el carácter competitivo que ha exhibido el equipo frente a un rival como el Real Avilés, confeccionado en su día para ascender a la Primera RFEF.

De inicio, 'Pato' Graff introdujo cuatro novedades en el once inicial respecto a la ida, dando entrada a Martín Ross, sancionado en ese primer duelo, Hachi, Spartalis y Kawecki, por Juan Durán, Carlos Jiménez, Salinas y Peter.

Carlos Jiménez se lamenta.Carlos Jiménez se lamenta. - Foto: Área 11

El objetivo de estas variantes era buscar la velocidad de Spartalis y Hachi, que se colocaron en punta, con José Ramón y Kawecki volcados a los costados y que cambiaron de banda pasado el cuarto de hora.

Comenzó mejor el Manchego, forzando dos saques de esquina, pero en una pérdida de Kawecki llegó el primer gran susto, con una contra que Jorge culminó con un disparo raso y cruzado que Mena repelió y el rechace le llegó a Claudio Medina, que en posición forzada remató alto.

Otro robo en el centro del campo generó la segunda buena ocasión de los locales, pero Davo cabeceó a las manos de Carlos Mena. Otro remate fuera de Natalio tras recibir un pase filtrado pasado el cuarto de hora fue el preludio de una fase en la que el Manchego estuvo mejor plantado en el campo. La presión alta de Spartalis y Hachi complicaba mucho la salida de balón del Real Avilés y Van Rooijen comenzó a llevar la dirección del choque, guardándole las espaldas Nacho Navarrete.

Jugadores del Manchego, desolados tras el descenso.Jugadores del Manchego, desolados tras el descenso. - Foto: Área 11

Una internada de Barri por la derecha, cuyo pase no encontró rematador, y otro disparo desde la frontal de Martín Ross fueron las mejores ocasiones de un Manchego que acabó este primer periodo muy bien y sometiendo al Real Avilés.

En el intermedio, Graff introdujo un doble cambio, dando entrada a Juan Durán por el amonestado Barri en el carril derecho y a Peter por Kawecki. Así, el equipo ciudadrealeño comenzó el segundo periodo igual que terminó el primero, es decir, mandando sobre el césped.

A los diez minutos de la reanudación, Graff introdujo dos nuevos cambios, llevando la configuración del equipo a algo más parecido a como arrancó el encuentro de ida. Sin embargo, los planes de Graff saltaron por los aires en el minuto 58, cuando Joel remató desde la frontal, Mena repelió y Natalio aprovechó el rechace para marcar el 1-0, una acción muy protestada por los mancheguistas, pues dio la sensación de que el delantero local partía en fuera de juego.

Carlos Jiménez dispara en la mejor ocasión de los mancheguistas en el descuento.Carlos Jiménez dispara en la mejor ocasión de los mancheguistas en el descuento. - Foto: Área 11

Intentó responder el Manchego, que no lograba generar ocasiones de peligro y, de hecho, pudo sentenciar la eliminatoria el Avilés en el minuto 83, pero Mena salvó un mano a mano con Joel y el rechace posterior lo envió Sierra fuera de chilena.

El Manchego puso toda la carne en el asador con Hilderink de delantero centro. En los seis minutos de descuento, la mejor ocasión fue un paradón de Álvaro a gran disparo de Carlos Jiménez y en ese córner el portero local atrapó el cabezazo de Hilderink. Con el pitido final llegó la desolación del cuadro mancheguista, con todos sus jugadores tumbados sobre el céspd mientras los jugadores del Real Avilés festejaban con sus aficionados la permanencia.

En la otra eliminatoria el Izarra volvió a ganar al Formentera por 1-0.

Barri, agarrado por Davo.Barri, agarrado por Davo. - Foto: Área 11

 

FICHA TÉCNICA.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL. Álvaro Fernández, Trabanco, Julio César Rodríguez, Zubiri, Jesús del Amo (Serrano, m. 78), Edu Cortina (Alberto Martín, 78), Mecerreyes, Natalio (Isma Cerro, m. 71), Jorge (Joel, m. 56), Davo Fernández, Claudio Medina (Miguel Sierra, m. 71).

Aficionados del Manchego, en el estadio Román Suárez Puerta.Aficionados del Manchego, en el estadio Román Suárez Puerta. - Foto: Área 11

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Gerard Barri (Juan Durán, m. 45), Martín Ross, Hilderink, Pascu (Rodrigo Güi, m. 73), Navarrete, Van Rooijen, Hachi (Salinas, m. 55), Spartalis (Carlos Jiménez, m. 56), Kawecki (Peter, m. 45) y José Ramón.

ÁRBITRO. Rezola Etxeberria (País Vasco). Amarillas a Edu Cortina, Joel, Miguel Sierra; Barri, Spartalis, Hilderink, Pascu. Roja a Enzo Jáuregui, integrante del cuerpo técnico loca.

GOL. 1-0 (m. 58) Natalio.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción por la permanencia en Segunda RFEF disputado en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés. Un centenar de seguidores mancheguistas en las gradas. El resultado en el partido de ida fue de empate a cero.