Estos son los grados donde más nota se pide en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

El pasado curso se exigió un 13,385 para estudiar Medicina en la primera admisión

Estudiantes, durante la última EvAU. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras los exámenes de la EvAU de la pasada semana, en ésta comienza para muchos de los estudiantes el periodo de reflexión tras saber qué pueden estudiar y dónde en función de la nota con la que cuentan. Una reflexión que en el Campus de Ciudad Real viene marcada por la necesidad de situarse entre los mejores para estudiar una carrera sanitaria o alguno de los dobles grados, pero también con las opciones laborales que abren algunos estudios para los que no se pide nota de corte y la matrícula es directa. 

En este sentido, el cielo viene marcado por el 13,385 que se pidió el pasado curso para estudiar Medicina en la primera admisión. Se trata de la nota más alta desde que el grado desembarcó en la UCLM siempre seguida por Enfermería, que el año pasado aumentó aún más su nota de corte, situándose en 12,081 la nota con la que se pudo matricular en la primera admisión el último alumno. Para sacar más de un diez es necesario un expediente casi de matrícula en el bachillerato y, además, realizar todos los exámenes voluntarios de la EvAU, con el objetivo de subir la nota. 

Como tercera opción se encuentra el doble grado de maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, unos estudios que aumentan las posibilidades laborales de los estudiantes de educación, al decidir su futuro laboral después en las oposiciones, bien para colegios o para escuelas infantiles.

Un 9,685 se pidió en Ciencias y Tecnología de Los Alimentos y un 8,55 en derecho. En quinta posición se encuentra el 8,138 de Educación Infantil del pasado año y 7,92 en el de Primaria, aunque este año estas notas pueden variar, debido a que ha habido cambios en la matrícula de la facultad de Educación. También es necesaria la nota de corte para algunas ingenierías como Informática, 7,4.

Además, la nota de los últimos matriculados fue de 7,307 en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, 6,918 para Mecánica, de 5,845 en el doble grado de Derecho y Administración y dirección de empresa (ADE) y de 5,6 en ADE. Estas últimas notas, como el 5 que se pidió el pasado año en los grados de Ingeniería Civil y Eléctrica, están marcadas por los últimos estudiantes matriculados, no porque existiera una nota de corte como tal para acceder a la carrera. Lo que deja en ocho los grados en los que hay una nota de acceso como tal. 

Además de estos grados existen multitud de estudios en la UCLM donde la matrícula es directa, por ejemplo la Ingeniería de Agrónomos o Enología, dos grados con amplias posibilidades laborales que no necesitan nota media. 

Lo mismo ocurre con la facultad de Químicas o con los que se ofertan en la facultad de Letras, grados a los que puede acceder cualquier estudiante que haya superado la EvAU y el bachillerato con cualquier nota media.