Padilla: La llamada de Moreno a Page "no se ha producido"

S.L.H.
-

"No se ha producido ninguna invitación de ninguna otra manera y no consideramos que los medios de comunicación sea la manera en la que hay que invitar a nadie a ninguna reunión", consideró la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que el presidente andaluz no se ha puesto en contacto con García-Page. - Foto: Junta de Andalucía

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, preguntada por si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había sido invitado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, a una reunión para hablar sobre financiación, aseguró que han sabido de este asunto «por los medios de comunicación, incluido el presidente de Castilla-La Mancha». «No se ha producido ninguna invitación de ninguna otra manera y no consideramos que los medios de comunicación sea la manera en la que hay que invitar a nadie a ninguna reunión. Esa llamada y esa conversación no se ha producido. Creo que con esto estoy diciendo bastante», explicó.

Según publicó el Periódico de España, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha hablado con el socialista Emiliano García-Page la pasada semana, para proponerle que acuda a una cumbre a finales de enero con los presidentes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras, respectivamente, para hablar sobre financiación. Una llamada que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que no se ha producido.