Repsol contará con siete gasolineras de combustible renovable

La Tribuna
-

La multinacional tiene previsto abrir en Puertollano su segunda planta de elaboración de combustibles renovables en 2025

Repsol abrirá siete gasolineras de combustible renovable

Repsol superará las 600 estaciones de servicio con combustible 100 % renovable a finales de 2024, con lo que acelera su apuesta por este producto, al tiempo que define un nuevo objetivo de expansión de su red en la península ibérica, según ha informado este martes en una nota de prensa.

Además, la multinacional española, que cuenta con más de 60 gasolineras que suministran diésel renovable en la península, pone en marcha un nuevo proyecto piloto en tres estaciones de servicio de Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria) con gasolina 100 % renovable.

Con 46 estaciones en España y 15 en Portugal, Repsol supera el objetivo que se fijó el pasado mayo, cuando puso en marcha las tres primeras en Madrid, Barcelona y Lisboa.

En las próximas semanas, la energética pondrá en marcha en Cartagena (Murcia) la primera planta de la península ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos.

Fabricará anualmente 250.000 toneladas con las que se evitará la emisión de 900.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

En 2025, Repsol hará lo propio en Puertollano con su segunda instalación, dedicada exclusivamente a producir biocombustibles a partir de residuos que producirá 240.000 toneladas de combustibles renovables.