La alcaldesa de Vox niega que se haya subido el sueldo

E. Press
-

La nueva alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López (Vox), ha afirmado que ha accedido con dedicación exclusiva a su cargo, por el que cobrará el sueldo que estaba estipulado en la anterior legislatura, "en la que gobernaba el PSOE"

La alcaldesa de Vox niega que se haya subido el sueldo - Foto: VOX

La nueva alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López (Vox), ha afirmado que ha accedido con dedicación exclusiva a su cargo, por el que cobrará el sueldo que estaba estipulado en la anterior legislatura, "en la que gobernaba el PSOE".

"No existe por tanto subida alguna. Es el mismo sueldo que el anterior alcalde del PSOE inhabilitado, solo que el otro alcalde estaba a media jornada y percibía por ello menos dinero, pero le permitía tener ingresos adicionales de otras actividades y empresas, al margen del Ayuntamiento", ha manifestado esta formación en nota de prensa.

Así, ha recordado que el alcalde socialista, Venancio Rincón, "fue inhabilitado por prevaricación y la sentencia confirmada por el Tribunal Supremo".

También señala Vox que "el ejercicio del cargo municipal en régimen de dedicación exclusiva conlleva que su percepción sea incompatible con el desarrollo de otras actividades privadas que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia".

También ha precisado que la que fue candidata y alcaldesa del PSOE, Sara Sanz, actual portavoz, y alcaldesa después de la inhabilitación por prevaricación de su compañero socialista, "se gastó el 90% del presupuesto de Puebla de Don Rodrigo dedicado a festejos para el año 2023 en plena campaña electoral, en las fiestas en honor a la Patrona local, con el beneplácito de la anterior Diputación socialista de la provincia de Ciudad Real".

Copiar al portapapelesImprimir