Espectáculo en el Trofeo Ciudad de Valdepeñas

La Tribuna
-

La edición 43 de esta competición citó a casi un centenar de jóvenes ciclistas de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura

Corredores del equipo MP Racing Maquivi de Valdepeñas. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

Cerca de un centenar de escolares se dieron cita en la tarde del sábado para disputar la 43 edición del Trofeo Ciudad de Valdepeñas, veterana carrera organizada por el Club Ciclista Valdepeñas en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: la Avenida del Vino. Una buena participación que congregaba a deportistas llegados de Extremadura, Madrid y de las escuelas de Castilla-La Mancha, con el equipo local MP Racing Maquivi como anfitrión del evento.

Arropados por los aplausos del numeroso público congregado a lo largo del circuito, los jóvenes ciclistas ofrecieron unas carreras muy luchadas desde la línea de salida, en las que las féminas del pelotón castellanomanchego también tuvieron una gran actuación en la disputa por las medallas. Como hándicap añadido, el intenso calor de julio, algo mitigado en Valdepeñas por las zonas de sombra del propio circuito gracias a los árboles que pueblan el recorrido.

Carrera promesa muy bonita y peleada sobre el circuito valdepeñero por los más pequeños, con victoria final para Miguel Albertos (CC Villarrobledo), mientras que la local Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) protagonizaba una gran remontada para entrar en quinta posición de la general, liderando también el podio femenino.

Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) se disputaron la victoria Principiante marchándose en cabeza y llegando a meta con una buena ventaja sobre el resto del pelotón. Triunfo final para el de Jumilla y primera posición femenina para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo).

En la ronda alevín, protagonismo para Manuel Martínez (CC Villarrobledo) y Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), que rodaron escapados desde la primera vuelta, manteniendo su ventaja durante toda la carrera. Al final, Guillermo llegaba destacado a meta logrando la victoria, mientras que Silvia tenía que contentarse con la segunda plaza de la general y el primer puesto del podio femenino. Por detrás, Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo) se hacía con el tercer puesto, con ventaja sobre el local Javier Sánchez y Pablo Lara, del Villarrobledo.

Intensa y disputadísima la carrera Infantil, en una lucha ininterrumpida del pelotón durante todo el recorrido con victoria final de Lucas García (Ciudad de Parla) sobre Samuel Pastor (El Cacho), Miguel Ángel Gómez (Quintana), Aitor Escribano (CC Illescas) y Alonso Carbonell (EC Los Yébenes). Gema Tornero (CC Villarrobledo) se impuso en la clasificación femenina.

Los más pequeños tuvieron que lidiar en la previa con la prueba de yincana, que deparó estos dos podios:

Yincana Promesas: David López (PC Ortega y del Ramo), Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y Juan Moreno (Amigos del Plato Grande)

Yincana Principiante: Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Carlos García y Agustín Chaves (MP Racing Maquivi)

En la entrega de trofeos participaron los concejales David Sevilla, responsable del área de Deportes, y Gregorio Yébenes. En el transcurso del acto, Concha Fernández, seleccionadora regional infantil, dedicó unas palabras de reconocimiento a los ocho ciclistas que representaron a Castilla-La Mancha en el pasado Campeonato de España Escolar de Carretera, en Cartagena. Para Fernández, desde el principio ya se intuía que era "un equipo ganador", obteniendo en la prueba de Yincana el subcampeonato de España en equipos masculino y un bronce individual para Gema Tornero. Integraron la selección infantil Aitor Escribano, Samuel Pastor, Lucas García, Alejandro Sánchez del Ramo, Gema Tornero, Naiara Rodrigo, Vega García y Pilar García.