Sub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase Plata

La Tribuna
-

Los sub 16 superaron a La Rioja por 0-1 y los sub 14 ganaron a Navarra por 1-2

Sub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase Plata - Foto: FFCM

En partidos marcados por la lluvia y el viento, las selecciones de Castilla-La Mancha su 16 y sub 14 vencieron sus primeros encuentros en la Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Cádiz.

Los sub 16 obtuvieron los tres puntos en su primer envite ante La Rioja, que no puso las cosas nada fáciles. Al estado del terreno de juego, casi impracticable, se sumó el viento.

Poco más se puede hablar de un partido totalmente condicionado, para ambos equipos, por la lluvia y el viento. 30 minutos después sobre la hora prevista, arrancó el partido. Ambos equipos optaron por el juego directo desde el principio. Ocasiones para ambos, salvo la que tuvo Caravaca en una jugada que dejó solo al jugador del Albacete BP para cruzar el balón a placer y anotar el único gol del encuentro. El capitán lo celebraba con el resto del equipo conscientes de la importancia del mismo. Corría el cuarto de hora de la primera parte y poco más que anotar, salvo un par de ocasiones para los nuestros.

Sub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase PlataSub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase Plata - Foto: FFCM

Ya en la segunda parte, con la lluvia dando una tregua, pero no el aire aunque a favor para los intereses castellanomanchegos, los de Cosín buscaron el segundo. Y ocasiones claras tuvo, aunque en principio fueron de los riojanos. Una mala salida desde portería o un uno contra uno pudieron darle la vuelta al marcador. Los manchegos empezaron a dominar la pelota y en el último tercio de partido, las ocasiones fueron favorables. La más clara, quizá la de Scott que por muy poquito no llegó a un balón en profundidad. Ali también tuvo la suya, con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado.

A pesar de la lluvia y del aire, los nuestros tenían el objetivo claro y así lo llevaron a cabo. El gol de Caravaca que vale tres puntos y un posible golaverage según el paso de las jornadas. Mañana, nueva oportunidad de sumar frente a Extremadura.

FICHA TÉCNICA 
La Rioja (0): 
Víctor, Izan, Pablo, Noe, Adrián, Pablo, Fernando, Ismael, Dick Barri, Álvaro, Diego. Suplentes: Daniel, Matías, Raúl, Jorge, Mateo, David, Oliver.

Sub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase PlataSub 16 y 14 debutan con triunfo en la Fase Plata - Foto: FFCM

Castilla-La Mancha (1): Adrián, Caravaca, Guzmán, Óscar, Carlos, Herreros, Joaquín, Scott, Lucas, Ali, Coderch. Suplentes: Martín, Luis, Alfonso, Izan, Jesús, David y Moisés.

Goles: Caravaca (0-1).

Entre los 18 convocados están por parte de equipos de la provincia los siguientes jugadores: Alfonso González, Jorge Herreros y Lucas Sobrino (EFB Miguelturra) y Martín Botija (EFB Alcázar).

 

Por lo que se refiere a la selección sub 14, logró una sufrida y merecida victoria. Tras una pobre primera parte, los manchegos dieron la vuelta al marcador en unos segundos 35 minutos plena de ocasiones y los dos goles de la remontada, para arrancar con tres puntos en el casillero.

Pasado el cuarto de hora Unax Urdiain aprovechaba un error defensivo de los de Chicho para anotar el primero, disparo por bajo para batir a Abel. Lo intentaron los manchegos a través de varios saques de esquina, creando algo de peligro en la portería navarra, pero sin suerte.

El paso por vestuarios sirvió para que los nuestros arrancaran la segunda parte de otra forma. Y de qué forma. Multitud de ocasiones, dominio del juego y… el bonito gol de Marcos Díaz que llegó pasado el meridiano de la segunda parte. Un balón que recogió en el centro del campo y alojó en la meta navarra tras zafarse de los rivales gracias a su poderosa zancada y despliegue físico. Después, ocasiones de Camuñas y Mario para poner a los manchegos por delante, pero no andaban finos en la definición. A falta de dos minutos, llegó la remontada. Jesús Vallez centró un balón envenenado que la defensa riojana, por error, alojó en propia portería. 

Resultado más que suficiente para el equipo de Chicho, que arranca con victoria la Fase Plata y, además gana el golaverage. Próxima parada, Región de Murcia en la matinal del sábado. 

FICHA TÉCNICA 
Navarra (1): Oroz, Jon, Enrique, Alain, Unai, Oier, Iván, Unax, Julen, Aitor, Danel. Suplentes: Asier, Pedro, Christian, Hugo, Alonso, Sergio, Julen.
Castilla-La Mancha (2): Abel, Álex, Aitor, Enrique, David, Jesús, Sergio, Pablo, Alonso, Marcos, Lucas. Suplentes: Alejandro, Hugo, Mario, Jesús, Marcos, Víctor H. Alonso

Goles: Unax (1-0), Marcos Díaz (1-1), Jesús Vallez (1-2).

18 jugadores conforman la convocatoria definitiva, entre las que se encuentran por parte de equipos de la provincia: Álex Martínez y Sergio Camuñas (Calvo Sotelo), Alonso Fernández (CD Manchego), Jesús Vallez (EFB Miguelturra) y Lucas Fernández (EFFB Ciudad Real).