Las jóvenes promesas del taekwondo brillan en Valdepeñas

La Tribuna
-

El KIM Miguelturra fue uno de los clubes más laureados con 26 medallas

Los taekwondistas del KIM Miguelturra, con sus trofeos. - Foto: KIM Miguelturra

Valdepeñas fue el escenario elegido para celebrar la final regional escolar de Taekwondo, que contó con cerca de 450 deportistas de las cinco provincias y más de 1.000 asistentes, sumando familiares, jueces y cuerpo técnico. Una bonita jornada de deporte que tuvo lugar en el pabellón Virgen de la Cabeza con los taekwondistas más destacados de las fases provinciales previas, entre ellos 22 del club organizador, Yin Yang. Era la cuarta vez que Valdepeñas fue designada como sede de esta competición regional escolar. Hubo competición para las categorías benjamín, cadete, pre-cadete y júnior, tanto masculina como femenina.

Entre los clubes más laureados volvió a estar el KIM Miguelturra, que obtuvo 17 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, con un conjunto cuyo cuerpo técnico estuvo integrado por Miguel Ángel López, Álvaro Ruiz, Sergio Ruiz, Álvaro Fernández, Rodrigo Fernández-Medina y Fernando Espinosa.

Fue una competición donde reinó la deportividad y el buen ambiente, demostrando la gran cantera que hay en Castilla-La Mancha, una de las potencias de este deporte en España, y donde se está trabajando muy bien en las categorías inferiores desde hace años.