El Balonmano Pozuelo conquistó un nuevo éxito de cantera tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil Femenino, cuya fase final se celebró en Puerto del Carmen (Lanzarote).
Las pozueleñas se impusieron en la final de consolación al Ascó tarraconense por 18-19 en un partido resuelto en una última acción que acabó con gol de Irene Sánchez en una jugada de estrategia y que es ejemplo del gran trabajo de cantera del club pozueleño. Tras una semana muy intensa, las jugadoras manchegas fueron recibidas en la localidad el lunes por la noche bajo la lluvia por un nutrido grupo de aficionados y pudieron saludar desde el Ayuntamiento.
En esta fase final del Campeonato de España el Pozuelo había ganado en fase de grupos al Villanueva Siero asturiano (22-14) y al Morvedre valenciano (20-22) y había caído con Anaitasuna (16-21). De esta forma, selló su pase a semifinales como segundas clasificadas del Grupo I de esta fase final, cediendo en semifinales con las anfitrionas (25-19).
Es la quinta medalla del club pozueleño en Campeonatos de España tras los títulos nacionales obtenidos por el equipo cadete en 2015 y el juvenil en 2017 y 2022, más el subcampeonato juvenil en 2021.
Francisco Javier López, entrenador del equipo, aseguró que la clave de este éxito estuvo en acudir sin presión ya desde el sector, pues este grupo había concluido tercero de Castilla-La Mancha, y también «el trabajo del día a día. Es una medalla que, sinceramente, no esperábamos pues ha sido un año complicado por las lesiones. Sin embargo, hemos trabajado mucho y yo pedí a las jugadoras que tuvieran confianza».
Este éxito supone dar continuidad a todo el trabajo de un club que encuentra su referente en la primera plantilla, que estuvo luchando hasta el final por clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor. En el caso de Francisco Javier López, lleva trabajando quince años junto al presidente y técnico de varios equipos del club, Eusebio Angulo, «pero esta vez era la primera que nos separábamos y salió bien. Por eso agradezco su confianza y su apoyo», indicó el técnico, que dejó claro que «aquí hay muy buena cantera».