Ascienden a 24.300 los palestinos muertos en la Franja de Gaza

Europa Press
-

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denuncian cerca de 160 fallecidos por los ataques israelíes durante el último día

Ascienden a 24.300 los palestinos muertos por la ofensiva isra

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a cerca de 24.300, según han indicado este martes las autoridades del enclave.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha indicado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha se han confirmado 24.285 "mártires" por "la agresión israelí", mientras que otras 61.154 personas han resultado heridas.

"La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, causando 158 mártires y 320 heridos", ha manifestado, antes de destacar que "varias víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas".

Las autoridades de Gaza no han dado por ahora más detalles sobre el balance, si bien previamente indicaron que entre los fallecidos hay al menos 10.000 niños, mientras que otras 7.000 personas permanecen desaparecidas, en su mayoría atrapadas bajo los escombros de los edificios bombardeados.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Por otra parte, más de 335 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.