Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

LT
-

El alcalde , Miguel Ángel Ruiz, da la bienvenida a los Magos de Oriente en una multitudinaria recepción en el Paseo de San Gregorio a los que ha pedido que llueva y que Puertollano sea una ciudad próspera en la que se queden los jóvenes

Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

Miles de personas han recibido a los Magos de Oriente en su recorrido por las calles de Puertollano en la mágica tarde del 5 de enero. Un cortejo que arrancaba unos minutos más tarde de las cinco desde la Avenida de Ciudad Real en dirección al Paseo de San Gregorio donde cientos de personas aguardaban el paso de una cabalgata con amplia implicación social de diversos colectivos.

En esta ocasión se ha contado con la participación de las asociaciones No me Sofoques, Meraki Soul, Las Indomables, Purpurina, Sueños del Arte y Agrupación Musical San Miguel Arcángel, tanto en pasacalles como en ocho carrozas, mientras que en lo alto del bus inglés se situaron los chicos y chicas en Aldabón, que se han hecho imprescindibles de esta cita navideña. Los puertollanenses han desafío a las temperaturas invernales y han sido masivamente durante todo el itinerario para hacerse con alguno de los 4.500 kilos de caramelos blandos que se han distribuido a lo largo de la jornada.

Ya en la Concha de la Música, Miguel Ángel Ruiz, sus primeras navidades como alcalde, ha dado la bienvenida a los Magos de Oriente en una multitudinaria recepción en el Paseo de San Gregorio a los que ha pedido que llueva, "que llenemos el pantano de Montoro", que vengan empresas, haya trabajo y tengamos salud. "Espero que Puertollano sea una ciudad próspera y que los jóvenes encuentren oportunidades y se queden en su ciudad", a la que reclamó que llenen cada rincón de nuestra casa de sueños, alegría e ilusión.

Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de PuertollanoLos Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

Ruiz dijo que este es un día mágico de agradecimiento a sus majestades por toda la ilusión y los sueños que regalan a nuestros niños y de nuestros mayores. "Necesitamos que Puertollano sueñe, que volvamos a ser lo que siempre fuimos, la ciudad que todos queremos y que todos nuestros sueños se hagan realidad".

Melchor reconoció que volvían felices e ilusionados para estar  en esta mágica noche y pondrán todas sus fuerzas para que esta ciudad crezca y tenga un gran futuro y agradeció al alcalde por la cesión de la llave de Puertollano para poder visitar todos los hogares en esta mágica noche.

El Mago de Oriente espera que los niños de Puertollano sigan cuidando unos a los otros como verdadero sentido de la Navidad, que debe ser todos los días del año, a la vez que agradeció la labor maestros y su enorme cariño hacía vosotros y las familias. "Aunque alguno haya tenido algún momento travieso hemos podido ver que habéis sido muy buenos con aquellos que os rodean, familiares y amigos".

Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de PuertollanoLos Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

Pidió a los mayores que sean ejemplo para los más pequeños y cooperen para hacer de este mundo algo mucho mejor y a los jóvenes que luchen por aquello que más quieren, "que nunca os rindáis y no perdáis la ilusión".

Cuidar de la ciudad y recuerdo para Antoñito

Gaspar aseguró que llegaban a Puertollano con las sacas repletas de regalos para todos los niños y niñas, pero también algo de carbón de sus minas "para algunos que no se han portado tan bien". El rey mago deseó que siempre estén al lado de sus familias, respetando y cuidando , "ya que ellas nos apoyan, forman y cuidan de nosotros día a día".

Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de PuertollanoLos Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

Gaspar pidió a los asistentes que cuiden de su ciudad, que mantengan limpias sus calles, parques y colegios, visitar sus monumentos y celebrar las fiestas tradicionales como el día del chorizo, el hornazo o el Santo Voto.

En sus últimas palabras recordó a la figura entrañable de "Antoñito", que disfrutaba de las fiestas navideñas "como un niño siempre con esa alegría hacia los demás".

Baltasar cerró las intervenciones y reconoció que Puertollano es la ciudad favorita de los Magos de Oriente y agradeció a todos los que habían ido a verlos y "por ser tan buenos" y pidió a los más pequeños también lo sean a lo largo del año con los padres y abuelos.

Los Reyes Magos se conjuran con el futuro de PuertollanoLos Reyes Magos se conjuran con el futuro de Puertollano

Amplio operativo de seguridad

El Ayuntamiento de Puertollano ha desplegado durante la cabalgata un amplio operativo de seguridad con la participación de Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada, que han evitado que los asistentes se acercaran a las carrozas a coger caramelos para evitar atropellos durante todo el recorrido.