La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción laboral tipificada como "muy grave" contra la empresa Ambulancias TMS Multiasistencial, por "esquirolaje interno" durante la huelga que hizo la plantilla de Ciudad Real el pasado mes de octubre, ha informado este martes CCOO.
En una nota de prensa, CCOO ha indicado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha comprobado también "los impagos salariales al personal de TMS de Ciudad Real", por lo que le ha dado de plazo hasta este martes, 7 de noviembre, para pagar las cantidades debidas a los trabajadores.
El sindicado ha explicado que nada más empezar los paros en Ciudad Real, el pasado 9 de octubre, TMS subcontrató los servicios de transporte sanitario en la provincia ciudadrealeña que tenía concertados con varias mutuas y que no podía prestar por encontrarse su plantilla en huelga.
Comisiones Obreras denunció esta actuación ante la Inspección de Trabajo por entender que TMS estaba incurriendo en esquirolaje.
Asimismo, denunció que tras fracasar el acto de mediación previo a la huelga de Ciudad Real, el propietario de TMS saldó las deudas salariales con todos sus empleados, excepto con los huelguistas, lo que a juicio del sindicato suponía "una clara discriminación contra estas personas por el ejercicio de un derecho fundamental y por su vinculación y afiliación al sindicato CCOO, convocante de la huelga, siendo este hecho de extrema gravedad".
Ahora la Inspección de Trabajo ha considerado que "han resultado comprobados los hechos de esquirolaje interno durante la huelga", por lo que ha procedido a levantar acta de infracción laboral tipificada como muy grave contra TMS Multiasistencias, ha añadido Comisiones Obreras.