Bolaños acaba con su mala racha con una cómoda victoria

La Tribuna
-

Claro triunfo de las de Juanmi Fernández en la pista del colista Almassora (21-27)

Acción defensiva del BM Bolaños en un partido anterior. - Foto: La Rioja

Después de encadenar tres derrotas seguidas y de acumular demasiadas malas sensaciones, el BM Bolaños aprovechaba su visita a la pista del colista Almassora para romper esa mala racha y volver a sumar dos puntos. Claro triunfo de las berenguelas por 21-27 en un partido que no tuvo mayor historia y que se rompía en la recta final de la primera parte.

Tras los lógicos primeros minutos de tanteo y cierta igualdad, las manchegas pisaban el acelerador para escaparse con un 5-9 (minuto 20) que le servía de impulso para alcanzar el descanso con los deberes casi totalmente hechos (8-15).

En el comienzo del segundo acto, las castellonenses, lideradas por Helena Martín, intentaron inquietar a las de Juanmi Fernández, pero apenas lo lograban. Dos goles consecutivos de las locales ponían cierta emoción en el marcador (11-15), pero las visitantes siguieron a lo suyo y, con exhibición de la argentina Zoe Turnes ante su exequipo, ponían rumbo a la victoria. Las rentas visitantes rondaron los diez goles, hasta quedarse en ese 21-27 final.

Y la próxima jornada, derbi provincial en el Macarena Aguilar, Bolaños-Pozuelo (sábado 9, 20 horas).

 

FICHA TÉCNICA: 

ALMASSORA. Asmaa Belguenani, Laura Torca, Adriana Pérez, Yasmina El Haddar (3), Raquel Romero (1), Abril Navarro, Ariadna Molina (2), Marina Seder (2), Ana Brenes (2), Andrea Rodríguez, Luciana Codesal, Camila Bianco (1), Cristina Reolid (2), Helena Martín (8) y Felicidad Bermudo.

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (3), Mari Ángeles Uriarte (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Charlo (2), Odalys Escalona (1), Lucía Gómez-Calcerrada (1), Zoe Turnes (8), Esther Martín-Buro (2), Miriam Rodríguez-Madridejos (1) y Alba Sobrino (3).

ÁRBITROS. Giro Gutiérrez y Martos Amaro. Excluyeron a Romero, Navarro, Bianco, Martín; Márquez, Odalys y Martín-Buro (2).

PARCIALES. 1-2, 3-3, 4-5, 5-9, 7-12, 8-15 (descanso); 10-15, 11-17, 12-19, 13-22, 17-24 y 21-27.

INCIDENCIAS. Partido de la séptima jornada en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Municipal La Garrofera (Almassora, Castellón)