Se oyeron voces desde principios de año. En cualquier caso, Fernando Alonso parece que ya ha llegado a un acuerdo con Renault, escudería con la que fue campeón del Mundo y que hoy podría hacer oficial la vuelta del ovetense al ‘Gran Circo’. Con 312 grandes premios, 32 victorias, 97 podios y 22 ‘poles’, además de dos títulos, el asturiano se prepara para un reto mayúsculo, cerca de cumplir los 39 años.
El fabricante francés y el piloto español se tantean desde el pasado mayo, pero hace un par de semanas se intensificaron las negociaciones entre escudería y corredor y se acercaron posturas para alcanzar el acuerdo definitivo, que permitirá al asturiano regresar a la Fórmula Uno en 2021 con el equipo que le hizo campeón en 2005 y 2006, y al que ya volvió en 2008 y 2009 después de su mala experiencia en McLaren.
Aspira a luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis el próximo agosto antes de volver a dedicar todos sus esfuerzos a la Fórmula Uno que abandonó hace dos campañas sin esconder su posible vuelta.
La próxima temporada, Carlos Sainz será piloto de Ferrari y Alonso estará de vuelta. Se subirá a la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por estar entre los 10 primeros y optar a algún podio.
Vettel seguirá
Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel aún no ha decidido qué hacer cuando expire su contrato con Ferrari a finales de año, pero aseguró que sigue siendo «muy ambicioso» y que su objetivo es buscar un nuevo equipo donde seguir compitiendo en la Fórmula Uno. «Todavía no he tomado una decisión y aún no sé cuál será mi futuro», dijo Vettel. El germano, que ganó cuatro títulos mundiales en Red Bull, se unió a Ferrari en 2015, pero no pudo ganar otro título con la ‘Scuderia’ y terminó décimo en la apertura de la temporada en Austria el pasado domingo.
El alemán reveló la semana pasada que Ferrari ni siquiera le ofreció la renovación.