El Alarcos quiere dar una alegría a su afición

Manuel Espadas
-

El equipo de Isidre Pérez recibe en el Quijote Arena (sábado, 18.30 horas) al Alicante, aspirante a luchar por el ascenso

Isidre Pérez arenga a sus jugadores. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Alarcos recibe este sábado (18.30 horas) a otro de los aspirantes a superar la primera fase de competición entre las cuatro primeras plazas, el Alicante. Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras, después de la eliminatoria de Copa del Rey que caía del lado de los manchegos (27-28) y de la amplia derrota encajada en pista alicantina en la primera vuelta liguera (36-28). Un partido en el que, como en casi todos a estas alturas, se ponen en juego dos puntos que podrían o no valer a ambos conjuntos de cara a la segunda fase.

Pero el equipo de Ciudad Real ha preparado este compromiso a conciencia con el único objetivo de buscar la victoria y regalarle a su afición una alegría "que ya se merece", como apuntaba su entrenador, Isidre Pérez. Tras el digno 31-27 firmado en la pista del líder Puerto Sagunto la semana pasada, el Alarcos se ve capacitado para intentar tumbar a un rival que optó por cambiar de entrenador durante el parón navideño, apostando por Magi Serra, con el que el equipo parece haber remontado el vuelo con triunfos consecutivos ante el colista Sant Quirze (23-26) y contra Málaga (24-19) en la última jornada; dos triunfos que lo disparaban hasta la tercera plaza con 15 puntos, seis más que el Alarcos. Además, el próximo miércoles repetirá en el Quijote Arena recuperando el partido aplazado contra el Caserío.

"En Sagunto tuvimos buenas sensaciones, pero lo que necesitamos es puntuar. Es imposible saber ahora si los puntos contra Alicante nos valdrán, y plantearlo sería volver locos a mis jugadores, por lo que afrontamos el partido con la mentalidad de ganarlo", afirmaba Pérez, que calificaba a la alicantina como "una de las dos o tres mejores plantillas de la competición". Una plantilla en la que figuran dos viejos conocidos de la afición alarquista, Álvaro Torres y Adrián Torres (el central será baja por lesión), y en la que causaba baja por lesión grave uno de sus jugadores más determinantes, el lateral brasileño Matheus de Novais. "Vamos a dar hasta el último aliento porque la afición merece una alegría ya", repetía Isidre Pérez, en una jornada complicada para el club después de la advertencia desde la Federación Española de la obligación de pagar una deuda arbitral de seis mil euros antes del 1 de marzo.

Para este partido, el entrenador alarquista podría recuperar a Pepe Mora y 'Jota' Serrano, que no jugaron en Sagunto, donde Diego Cadelo solo pudo emplearse en labores defensivas. De esta forma, la única baja segura es la de Rolando Urios, con un edema óseo en una de sus rodillas.

Arbitra la pareja Juncal López y Mateos Alonso.