La Virgen de Alarcos, a la altura de los fieles en San Pedro

D. A. F.
-

La presidenta de la Hermandad, Frasi López, revela que se realizará un besamanos al finalizar esta tarde la primera misa del triduo

La imagen de la Virgen de Alarcos ya se encuentra en la iglesia de San Pedro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La imagen de la Virgen de Alarcos se encuentra desde hoy en la iglesia de San Pedro, donde permanecerá hasta el domingo para iniciar desde allí la romería que la devolverá a su ermita. Para los fieles que acudan esta tarde a la primera misa del triduo, que se desarrollará hasta el domingo la Hermandad ha preparado una pequeña sorpresa, puesto que al contrario de otros años, la talla no se ha situado sobre sus andas, tal y como saldrá de la parroquia el domingo, sino que se encuentra sobre un pedestal situado directamente en el suelo, flanqueada por dos jarrones de flores y varios cirios; además del estandarte de su Hermandad.

Su presidenta, Frasi López, explicó que el motivo de esta colocación es que tras la misa del triduo de esta tarde se realice un besamanos, y al mismo tiempo situar la imagen más cerca de sus fieles, "creo que muchas personas jamás han tenido tan cerca a la Virgen como este año", apuntó.

Sin embargo, a partir de mañana ya no será posible contemplarla de la misma manera, puesto que "la colocaremos en sus andas" y con el arco floral con el que realizará la romería.

Si embargo López precisó que hasta el domingo estas flores se irán renovando porque "La Virgen no puede llevar en la romería una flor marchita o seca".

Por otro lado, reveló que los dos jarrones que completan la decoración que se ha situado hoy junto a la Virgen, "son una donación de Rafael Ayala y su familia", dos piezas de una gran antigüedad de las que destacó que "tienen muchísimo valor". La presidenta de la Hermandad recordó que Rafael Ayala y otros muchos hermanos fueron los que hace años financiaron la construcción de la casa de Hermandad y el restaurante que se encuentra en el cerro.

No será esta la única novedad para quienes tengan la costumbre de participar en este triduo, puesto que también se les ofrecerá a firmar un pliego en el que se solicita al Ayuntamiento la elección del anterior presidente de la Hermandad de Alarcos, Antonio Baptista, como ciudadano ejemplar a título póstumo.