PCE denuncia el ataque a la sede de IU en Tomelloso

EFE
-

La coalición denunció que una persona blanca con la cara pintada de betún hizo del rey mago Baltasar durante la cabalgata de Reyes en el municipio y esto suscitó una intensa polémica en redes sociales

El Partido Comunista de España (PCE) en Ciudad Real ha denunciado el ataque con pintadas que ha sufrido la sede local de Izquierda Unida-Unidas por Tomelloso después de que esta formación denunció una práctica racista en la cabalgata de los Reyes Magos.

La coalición denunció que una persona blanca con la cara pintada de betún hizo del rey mago Baltasar durante la cabalgata de Reyes en el municipio y esto suscitó una intensa polémica en redes sociales, según ha explicado el PCE en un comunicado de prensa.

Según el Partido Comunista, algunos usuarios mostraron una posición racista, mientras que otros se mostraron de acuerdo con la crítica y manifestaron un abierto rechazo a ese tipo de actitudes.

Esa situación ha dado "un salto cualitativo" con la aparición de pintadas en la sede de IU Tomelloso, que han sido condenadas por el PCE como actitudes antidemocráticas.

También ha mostrado solidaridad con los compañeros que forman parte de esta formación política y ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales democráticas para que condenen estos hechos.

Algunos mensajes de las pintadas califican a determinadas integrantes de la formación política de "parásitos", ante lo cual el PCE ha recordado a los autores "que son gente honrada y trabajadora que lucha por el bienestar de la mayoría".

En opinión del PCE de Ciudad Real, "los únicos parásitos son los rentistas y explotadores que conforman la base social de la extrema-derecha tomellosera"