Detenida una persona que se hacía pasar por guardia civil

La Tribuna de Ciudad Real
-

Se le atribuyen un total de ocho delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, mediante usurpación de funciones públicas, y otro de quebrantamiento de condena

Detenida una persona que se hacía pasar por guardia civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Lying Reptile', ha detenido en la localidad de Alcázar de San Juan a una persona por un delito continuado de estafas. Se hacía pasar por agente de la Benemérita.

El pasado 13 de diciembre, el puesto de Puerto Lápice tuvo conocimiento de que en varios establecimientos de dicha localidad una persona se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Civil, sin uniforme y sin mostrar ningún documento que acreditara tal condición. Tras ganarse la confianza de los diferentes comerciantes, explica el Instituto Armado en una nota de prensa, les consiguió embaucar hasta el punto de lograr llevarse género y artículos sin abonar la compra, con la excusa de ser un agente y asegurando que en breve pasaría a abonar lo adeudado.

De los resultados obtenidos en la fase de investigación de la operación, se obtuvo que eran arias las localidades de la comarca donde esta persona habría actuado mediante el mismo modus operandi: Villarrubia de los Ojos, Puerto Lápice, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Esta persona cuenta con gran cantidad de antecedentes por estafas diversas, actuando también en meses anteriores en localidades como Tomelloso y Manzanares, hechos por los que fue investigado en su momento.

Tras la investigación realizada, finalmente, esta persona fue localizada en una vivienda del término municipal de Alcázar de San Juan, donde se procedió a su detención por parte de la Guardia Civil. Se le atribuyen un total de ocho delitos de estafa, tres de ellos en grado de tentativa, mediante usurpación de funciones públicas, y otro delito de quebrantamiento de condena.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 3 de Alcázar de San Juan.