Vitor Roque ya piensa en clave azulgrana

Agencias
-

El ariete brasileño es presentado como nueva incorporación del Barcelona y afirma haber «cumplido un sueño» con su reciente estreno en el choque ante Las Palmas

Vitor Roque ya piensa en clave azulgrana - Foto: Quique García

El delantero brasileño Vitor Roque aseguró ayer, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona, que haber debutado con el cuadro azulgrana fue «un sueño hecho realidad que tenía desde niño».

El atacante se estrenó el pasado jueves con los blaugrana frente a la UD Las Palmas. Fue suplente y disputó los últimos 13 minutos en el Estadio Gran Canaria, tiempo suficiente para mostrar su capacidad de desmarque y desparpajo, aunque se quedó sin marcar después de rematar fuera un balón que le llegó dentro del área.

El joven ariete inició la jornada con la firma del contrato que lo unirá a la entidad hasta el 30 de junio de 2031, en un acto privado en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Posteriormente, se realizó la presentación sobre el terreno de juego del campo Tito Vilanova, sin posibilidad de preguntar por parte de los medios de comunicación. En ausencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Vitor Roque saltó al césped vestido de traje y acompañado por el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, mientras sonaba el himno del club.

Acto seguido, ambos posaron para la prensa gráfica durante la firma simbólica del vínculo y sosteniendo la camiseta azulgrana del delantero brasileño, con el dorsal '19', momento al que se unió para la fotografía el director deportivo Anderson de Souza 'Deco'. El de Timóteo también firmó una lona con su imagen que además será subastada por la fundación del club.

El mandatario fue el primero en tomar la palabra para afirmar que «los jugadores brasileños representan, a parte calidad y magia, una sonrisa» en la historia del equipo. «Vitor Roque tiene lo que falta en este mundo, una sonrisa y una actitud positiva. Es un chico de familia», añadió el ejecutivo.

El vicepresidente del área deportiva parafraseó al entrenador, Xavi Hernández, al definir al joven atacante como «una bestia competitiva». «Tiene 18 años, pero parece que tenga muchos más. Tiene experiencia y coraje», completó Yuste, que atribuyó a Deco el mérito del fichaje, por sus «dotes de negociación», «intuición» y «conocimientos del mercado internacional».

Entonces llegó el turno del protagonista del día, que admitió haber dormido cuatro horas tras estrenarse en el territorio insular, una agradable experiencia que para la joven promesa supuso «un sueño hecho realidad que tenía desde pequeño».

El exatacante de Athletico Paranaense, que llegó a la Ciudad condal a cambio de 40 millones de euros explicó que, antes del estreno, su técnico le recomendó «estar tranquilo» y que se centrara en «jugar», y también explicó que todos los jugadores del plantel le han recibido «muy bien».

'Tigrinho' es el cuadragésimo séptimo brasileño en la historia de la entidad y el décimoquinto delantero. La década de los 90 del siglo pasado fue una etapa dorada para los atacantes procedentes de este país, con la aparición de Ronaldo Nazario, Rivaldo o Romario.

baja sensible. Por otro lado, el lateral Joao Cancelo se lesionó la rodilla izquierda en el encuentro liguero ante la UD Las Palmas y será baja indefinida debido a una distensión sufrida en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

«Las pruebas realizadas muestran que el jugador del primer equipo João Cancelo tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», anunció el club catalán en un comunicado.

El defensa portugués fue titular en el último choque ante Las Palmas, con victoria blaugrana por 1-2, pero tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 11 del duelo tras una acción fortuita en un intento de disparo. Fue sustituido por el central danés Christensen.

Desde que llegó al FC Barcelona el pasado verano, el internacional portugués ha jugado 22 partidos, 16 en LaLiga y seis en la Liga de Campeones, con tres goles anotados y dos asistencias en el global de competiciones.

A falta de saber la evolución de esta lesión, el luso se suma a las bajas de Pedri e Iñigo Martínez, que podrían volver pronto al equipo, y de Gavi, que estará fuera lo que resta de temporada, además de las de Ter Stegen y el zaguero Marcos Alonso.