«Hemos hecho muchas cosas y no queremos parar», comenta la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien asegura que este mandato será el de las avenidas y las grandes vías. Es una de las muchas inversiones que tiene programadas para Alcázar, pero no la única, ya que resalta otras como la ampliación del hospital La Mancha Centro y la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud I. «En Alcázar de San Juan hay dos centros de salud, pero el más antiguo necesita una remodelación, y el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a hacer un edificio nuevo a lo largo de estos cuatro años», argumenta al tiempo que declara que se harán también unas nuevas instalaciones para el Instituto Juan Bosco, que albergará nuevos módulos y disciplinas de formación.
Pero junto a las grandes obras, el PSOE se compromete a ayudar a las personas y a seguir avanzando en la creación de empleo de «la mano de las empresas». En este sentido, recuerda que en estos ocho años se ha reducido el desempleo a la mitad y que para continuar en esa línea «se seguirá con todas las ayudas que se han puesto en marcha y que han funcionado». Entre ellas, recuerda, las destinadas a la venta de parcelas de suelo industrial público a un «coste barato y con unas condiciones de pago muy favorables que han permitido que en este momento nos hayamos quedado prácticamente sin suelo industrial público», por lo que «estamos ya trabajando con la Junta para poner en marcha un nuevo polígono industrial» y que, junto a la Plataforma Logística Intermodal, «será un revulsivo económico no solo para Alcázar sino también para toda la comarca».
La Plataforma Logística será otro de los compromisos del PSOE, que asegura, permitirá que el paro siga bajando. Un proyecto que, según Melchor, avanza y para el que ya se ha encontrado un socio prioritario como es el Puerto de Valencia, con el que pronto se firmará un protocolo con los detalles de inversión y por lo tanto, «tiene muchas posibilidades de que la primera piedra de las obras se ponga en marcha a lo largo de 2023, ya que hay un número multitudinario de empresarios de la zona que están interesados en la iniciativa».
«Tenemos todos los ingredientes necesarios, y solo hace falta seguir trabajando en ello con pasos firmes y sin perder el objetivo como lo estamos haciendo hasta ahora», señala la regidora de Alcázar de San Juan.