El Viña Albali retoma la Liga a lo grande

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero visita este viernes (21 horas) a Osasuna, que es séptimo con cinco puntos más

Eloy Rojas (derecha) pugna por el balón con Pachu. - Foto: ACP (FSV)

En una fase de la temporada realmente extraña por los parones, el Viña Albali afronta este viernes en Pamplona (21 horas. Pabellón Anaitasuna. Arbitraje de los catalanes Iván López y Bernardo Simón) uno de los encuentros más importantes de esta temporada. El conjunto vinatero enlazó tres victorias antes de la Navidad y ahora tiene la oportunidad de reducir buena parte de la brecha que le separa de las posiciones de play off de ascenso. Los navarros, séptimos en la tabla, poseen cinco punto más que los valdepeñeros, que en el caso de lograr ese cuarto triunfo consecutivo se acercarían mucho a ese objetivo prioritario de luchar de nuevo por el título de Liga.

Solano, lesionado, y Abbasi, todavía en su país por cuestiones burocráticas, serán las bajas del conjunto vinatero para medirse a un Osasuna que, tras una excelente primera vuelta, logró clasificarse para la Copa de España y que es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

El que tampoco estará en el partido es el portero Marcao, que acaba de ser padre, por lo que entrará en la convocatoria Rafa García, portero del filial.

David Ramos, técnico del Viña Albali, recalca que "nos jugamos mucho más que tres puntos" frente a un rival que debido a sus variantes "te exige un nivel de atención muy alto".

"Tenemos la oportunidad de reengancharnos a la zona donde queremos estar y no podemos dejar escapar este tren", advierte el técnico de Torrejón, que prevé un partido "muy igualado que se decidirá por detalles. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y habrá que saber manejar muchos factores, entre ellos, la presión ambiental".