El Villarrubia busca resarcirse ante el Azuqueca

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul, tras el varapalo sufrido en Quintanar del Rey, necesita hacerse fuerte en casa (domingo, 12 horas)

Los jugadores blanquiazules celebran un gol. - Foto: EÑE TVi

El Formac Vilarrubia quiere resarcirse este domingo (12 horas), lavar su imagen y volver a la senda del triunfo. Tras el varapalo sufrido hace siete días en el San Marcos de Quintanar del Rey, donde el equipo blanquiazul caía derrotado por 4-1 y dejando una pobre imagen, el equipo de Miguel Aroca ha apelado al trabajo como única herramienta para revertir la situación, por lo que no ha habido ni un solo día de descanso.

No es que sea mala o urgente la dinámica del Villarrubia, pero sí es cierto que, en detalles de desconexión, de falta de atención o de intensidad, está pasando factura al equipo. Por ejemplo, el pasado domingo ante el Quintanar, los de Aroca empezaron muy bien y pudieron ponerse por delante en el marcador, pero fue desconectar del partido y el rival, sin apenas hacer nada, marcar cuatro goles y llevarse el encuentro.

Llega el equipo blanquiazul a este encuentro después de acumular tres partidos sin ganar. Los empates y las porterías a cero son positivas, pero una derrota y las malas sensaciones del partido, hacen tirar por tierra todo lo positivo acumulado. En frente estará un Azuqueca que, a día de hoy, es un rival directo en la lucha por el play off y que llega con la moral por las nubes tras vencer al Villarrobledo por 1-0 y hacer los deberes en su visita a Villacañas.

El cuadro azudense, dirigido por Mario Otero, cuenta con buenos futbolistas como el ex del Villarrubia, Domenech, o el ya conocido Pancorbo, un jugador a tener muy cuenta dadas las condiciones del campo. El Azuqueca llega en el séptimo puesto en la clasificación y una victoria del Villarrubia podría suponer igualarlo o adelantarlo en la clasificación.

En el capítulo de bajas, Christian será baja por sanción, mientras que Javi Bernal y Jony Ortiz siguen en el dique seco por sus respectivas lesiones. Esto hará que Miguel Aroca tenga que contar con un algún miembro del juvenil para completar la convocatoria. Por su parte, Mario Otero, técnico del Azuqueca, no podrá contar con Lucas por sanción.

"Llegamos al partido con ganas. Cuando tienes un revolcón como el de la semana pasada, el cuerpo técnico y los jugadores están deseando que llegue pronto el siguiente partido. Ha sido una semana de mucho trabajo y que nos tiene que servir de punto de inflexión y de toque de atención para todos. Esperemos que tengamos un buen día y que salgan las cosas para llevarnos una alegría. Nos enfrentamos a un rival muy duro que fue líder y que luego tuvo ese bachecillo que le hizo salir de los puestos de play off. Ahora viene en buena dinámica, con portería a cero y con mucha confianza. Por eso, espero un partido muy intenso ante un equipo que repliega bien, que juega bien el juego directo y que maneja el balón parado bien, cosa que es muy importante en esta categoría", explicaba Miguel Aroca en la previa del encuentro.

El encuentro comenzará este domingo, a partir de las 12 horas y será dirigido por el castellano manchego Alfonso Vallejo Cañas.