Vox protesta por derribo de presas, el PP por mala depuración

L.G.E.
-

David Moreno (Vox) demanda a la consejera los datos de las presas y azudes derribados en los últimos cuatro años y si hay alguno en trámite. Santiago Lucas-Torres avisa de que hay 630 municipios que precisan mejoras en depuración

Los diputados de Vox y PP en la Comisión de Presupuestos de Desarrollo Sostenible. - Foto: Carmen Toldos (Cortes CLM)

El diputado de Vox, David Moreno, reclamó a la consejera de Desarrollo sostenible los datos de presas o azudes derribados en los últimos cuatro años y si hay alguno en trámite. Puso como ejemplo que la pasada primavera se eliminó una presa en Los Navalucillos, que permitía que en verano se pudiera ir a pescar y los animales y rebaños tuvieran donde beber. «Este verano había un curso vacío y sin agua», denunció.

En la Comisión de Presupuestos, el diputado del PP Santiago Lucas-Torres señaló que hay 630 municipios con problemas de depuración en Castilla-La Mancha y que con los presupuestos para el año que viene «no se hace apenas nada». Añade que las redes de abastecimiento están «obsoletas en la práctica totalidad de las poblaciones.

El diputado del PSOE Fernando Mora presume de tener en Castilla-La Mancha «el mejor servicio de extinción de incendios». «Hemos ido hasta a Canadá», recalcó, «y Portugal nos requiere cada dos por tres». Atestigua que es un «servicio de primera»