El Calvo Sotelo quiere estrenarse a domicilio

La Tribuna
-

El equipo minero visita este domingo al Marchamalo (16.30 horas) con el objetivo de sumar sus primeros goles y su primer triunfo como foráneo

Gustavo Pimentel (a la derecha), en el encuentro ante el Villarrobledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo visita este domingo al Marchamalo (16.30 horas. Arbitraje de Pérez Sánchez) con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio de la temporada en Liga. Y es que el conjunto que entrena Esteban Becker no sabe lo que es ganar como foráneo, pero lo que es peor, aún no ha marcado como visitante en los cinco partidos que ha disputado, una dinámica que no puede prolongarse durante más tiempo en un equipo que aspira a reengancharse en la zona alta.

Es evidente que el rendimiento ofrecido por el Calvo Sotelo no ha sido el esperado en estas diez primeras jornadas de Liga, pero ahora hay motivos para el optimismo. La enfermería, por ejemplo, se ha ido vaciando y únicamente Adri Sáez no estará disponible para este choque. Reyes cumplió sanción, Ricardo ya está recuperado del golpe que sufrió ante el Conquense y Giuliano Barone por fin recibió el alta médica y el club tramitó su ficha. El argentino, que aún no ha podido debutar en Liga por una fractura de cúbito, podría disponer de sus primeros minutos de la temporada. Por su calidad, carácter y empuje el argentino puede ser un jugador determinante en la escalada del Calvo Sotelo hacia posiciones más acordes con sus expectativas.

Este domingo el rival de los industriales será el Marchamalo, que en las dos últimas jornadas ha ganado a conjuntos de la zona baja como San Clemente y Atlético Albacete. Aitor Gómez, entrenador que ascendió a este equipo a Segunda RFEF y que era director deportivo, tomó las riendas del banquillo y la mejoría de los resultados es evidente. El cuadro gallardo es decimoquinto con 8 puntos.

"Tenemos un gran respeto al rival. Nuestra intención es ir a ganar, sabiendo de las dificultades de su campo, que está en muy mal estado y es pequeño. Favorece su juego, que se basa en la intensidad y en el juego directo. Sin embargo, tenemos las armas para contrarrestarlo y debemos ser valientes", analizó Becker en declaraciones facilitadas por el club.

Sobre la nueva incorporación del equipo, Pedro Pata, lateral izquierdo que también puede jugar de extremo, el entrenador afirmó que "vendrá a aportar su granito de arena para que el equipo siga creciendo".