Jesús Rivilla se despide de la selección española

La Tribuna
-

El preparador físico de los 'Hispanos', natural de Puertollano, cierra una exitosa etapa con el combinado nacional, incluida la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

El puertollanero Jesús Rivilla, con el oro conquistado en el Europeo 2020. - Foto: Juan Lázaro

Jesús Rivilla ha anunciado a través de las redes sociales su adiós a la selección española de balonmano, donde ha sido el encargado de la preparación física durante los últimos años del combinado nacional absoluto masculino, así como también ha trabajado con las categorías inferiores. El preparador físico puertollanero ha sido uno de los artífices de los últimos éxitos de los 'Hispanos', incluida la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, el bronce en el Mundial de Egipto 2021, o el oro en los Europeos de 2018 y 2020. Tras casi un lustro trabajando con la selección española, Rivilla asegura que "ha llegado el momento de despedirme. Desde el momento que comencé fui muy consciente de que me sería imposible compatibilizarlo con mis otros compromisos profesionales durante mucho tiempo, quizá por eso ha sido tan especial, intenso y constructivo: siempre tuve presente el final. Me siento afortunado de cerrar este capítulo de acuerdo a mi mejor previsión y de la mejor manera imaginable".

En el capítulo de agradecimientos resalta a Jordi Ribera, seleccionador nacional: "Mi máxima gratitud para Jordi Ribera por confiar en mí y por hacerme saber en todo momento que mi trabajo era importante. Gracias por las innumerables conversaciones, experiencias y lecciones que me has regalado. Ojalá, de alguna manera, podamos continuar compartiendo camino". También a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y empleados de la Federación Española "por su trabajo incesante, aunque sea poco visible, es esencial para que todo funcione".

Más fotos:

Jesús Rivilla (segundo por la derecha), con los otros manchegos de los 'Hispanos', entre ellos el ciudadrealeño Miguel Sánchez (a la derecha), con el bronce olímpico de Tokio.
Jesús Rivilla (segundo por la derecha), con los otros manchegos de los 'Hispanos', entre ellos el ciudadrealeño Miguel Sánchez (a la derecha), con el bronce olímpico de Tokio. - Foto: Federación Balonmano de Castilla La Mancha
Jesús Rivilla, en el pasado Campeonato de Europa de Balonmano con la selección española.
Jesús Rivilla, en el pasado Campeonato de Europa de Balonmano con la selección española. - Foto: RFEBM
Jesús Rivilla (derecha) dialoga con Jordi Ribera, seleccionador nacional masculino
Jesús Rivilla (derecha) dialoga con Jordi Ribera, seleccionador nacional masculino - Foto: RFEBM

Rivilla indica que en la selección "también hallé lo que deseaba como preparador físico: un grupo de jugadores con ética de trabajo, generosos en el esfuerzo y responsables del cuidado físico; humildes ante las correcciones y curiosos frente a los aprendizajes. Más aún, he descubierto personas con quien compartir conversaciones constructivas o debatir de temas profundos. Debajo de la superficie este equipo tiene mucho que enseñar al mundo".