García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha

LT
-

El reconocido artista fallero Oscar García ha visitado junto al alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, las estatuas realizadas para la localidad sobre los dibujos animados de Don Quijote de La Mancha en su ubicación final

García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha - Foto: Rufino Pardo Valverde

Oscar García, de Oscar García Taller Creativo, autor de las estatuas basadas en los dibujos animados Don Quijote de La Mancha, instaladas en varios lugares de Argamasilla de Alba, realizó una visita junto al alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, para ver instaladas en su ubicación definitiva las estatuas que ha creado para la localidad.

El equipo de Oscar García está compuesto, principalmente, por 7 profesionales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su pasión por el trabajo es el sello distintivo del equipo.

A lo largo de los años, han llevado a cabo más de 500 obras, incluyendo tematizaciones, fallas, decoraciones, stands, columpios, logotipos y ampliaciones de esculturas, entre otras.

García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha - Foto: Rufino Pardo Valverde

El enfoque de su trabajo se centra en la creación de esculturas decorativas para ayuntamientos y espacios infantiles, utilizando materiales duraderos que garantizan una larga vida útil. En el caso de las estatuas instaladas en Argamasilla de Alba, se ha observado que, a pesar de estar expuestas al público, se encuentran en perfecto estado gracias al cuidado, la calidad del trabajo realizado y el respeto de la ciudadanía.

Las esculturas se fabrican en fibra de vidrio, utilizando un proceso que comenzó contactando con el creador de la serie del Quijote, Romagosa, quien proporcionó las imágenes de los dibujos y los derechos de las mismas para el trabajo. A partir de los dibujos, se creó un modelo tridimensional mediante el uso de software de animación, como el utilizado en películas de dibujos animados. Una vez aprobado, se procedió a fabricar la escultura en poliestireno expandido, corcho blanco, utilizando máquinas de control numérico para dar forma a las piezas.

García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha
García visita las estatuas de Don Quijote de La Mancha - Foto: Rufino Pardo Valverde

Seguidamente, la superficie de la escultura se protege con papel y masillas, se crea un molde de fibra de vidrio para realizar reproducciones de la escultura, y se aplican capas de pintura y barnices utilizados en la industria de la automoción asegurando así que el trabajo final sea resistente y perdure en el tiempo.