Cabify e Iberdrola acuerdan fomentar la movilidad cero emisiones

Redacción
-

Esta firma, de cuatro años de duración, tiene como objetivo facilitar el acceso a la infraestructura de recarga pública de la compañía energética, la más extensa en España y con una experiencia digital reconocida por los usuarios

Cabify e Iberdrola acuerdafomentar la movilidad cero emisiones - Foto: Iberdrola

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, e Iberdrola, compañía líder en energías renovables, han alcanzado un acuerdo estratégico para fomentar la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma. En este sentido, se ha cerrado un acuerdo de cuatro años de duración entre ambas empresas con el objetivo de facilitar el acceso a la infraestructura de recarga pública de Iberdrola a los mejores precios para los colaboradores de Cabify, incentivando así la electrificación de los vehículos con conductor (taxis y VTC).

El acuerdo de ambas compañías ofrece una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen de electricidad 100% renovable. De esta forma, los socios colaboradores de Cabify podrán acceder a un precio ventajoso en las recargas realizadas en la red pública de Iberdrola. A través de la App de Recarga Pública de Iberdrola podrán localizar los equipos y conocer en todo momento el estado de los mismos. Esto supone un paso más hacia la digitalización de los servicios de transporte. Además, tendrán condiciones especiales en el precio de los equipos de recarga privados para instalación en sus domicilios en el caso de autónomos VTC o taxistas y esas mismas condiciones en puntos de empresa en el caso de flotas de más de un coche.

Este acuerdo refuerza el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, puesto en marcha en 2016, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. La alianza con Cabify se suma a los más de 60 acuerdos que la compañía ha firmado con organizaciones públicas y privadas para impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.

Por su parte, este acuerdo se enmarca dentro de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, que busca impulsar la descarbonización de las flotas colaboradoras con acuerdos con fabricantes y otras compañías que favorezcan la electrificación con el objetivo de que el 100% de los viajes en la plataforma en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.

Cabify e Iberdrola, dos empresas comprometidas con la electrificación

Iberdrola fue pionera en el desarrollo de red de recarga pública, con la instalación de 40 cargadores de 7,4 kW, en 2016. Hoy, con más de 4.500 puntos de recarga operativos, la compañía cuenta con la red pública más extensa de España. Su aplicación superó el millón de recargas en 2022 y es considerada la mejor valorada por los usuarios de vehículo eléctrico.

En el caso de Cabify, el BEI anunció en diciembre de 2022 un préstamo orientado a impulsar la electrificación de la flota propia de la compañía. Esta financiación, de 40 millones de euros, se destinará íntegramente al proyecto de descarbonización, para la adquisición de más de 1.400 coches eléctricos y la infraestructura de recarga necesaria para que operen en la plataforma. Actualmente, el 80% de la flota conectada a Cabify tiene etiqueta ECO o Cero, un dato muy superior al del parque móvil nacional.

Ventajas y categorías exclusivas para autónomos VTC y taxi

Cabify cuenta con la categoría 'Cabify Eco', que ofrece al usuario únicamente vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones. Esta categoría está disponible para todas aquellas compañías que se mueven con 'Cabify para Empresas' en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante y ya es la categoría más utilizada por las empresas que viajan con Cabify. Concretamente, en el caso de la capital, esta categoría supuso durante el último mes más del 75% de los viajes corporativos.