El Real Madrid se mantiene enchufado en liga

Europa Press
-

El Real Madrid se mantiene enchufado en liga - Foto: J.J. Guillén

El Real Madrid superó (102-90) al Unicaja este domingo en la jornada 31 de la Liga Endesa, una exhibición ofensiva para mantenerse a tono antes del quinto partido del 'playoff' de la Euroliga el miércoles, mientras que el Barça y el Cazzo Baskonia defendieron su posición en cabeza de la tabla con sendos triunfos ante Carplus Fuenlabrada y Gran Canaria.

El WiZink Center de la capital ensayó el asalto a la 'Final Four' que buscarán el miércoles ante el Partizán, después de empatar la serie ganando los dos partidos en Belgrado. El cuadro de Chus Mateo no se relajó, ni tampoco se dejó llevar esperando esa cita señalada en busca de la undécima Copa de Europa.

Yabusele (28 puntos y 33 de valoración) y Llull (23 y 23), dos jugadores con menos minutos en Europa, guiaron el triunfo de los blancos. Ambos con cierto sentimiento de culpa tras la tangana ante Partizán en el segundo partido, enseñaron su mejor versión en el Palacio, con el cuarto triunfo de los madrileños en siete días.

El Madrid dosificó esfuerzos, debutaron los canteranos Ismaila y Egor, con hasta ocho ausencias: Alocén, Sergio Rodríguez, Rudy, Hanga, Hezonja, Deck, Poirier y Tavares. Los de Mateo, bien en el rebote ofensivo, se apoyaron en Yabusele y Causeur de inicio para hacer frente a la superioridad de Sima en la pintura y el acierto de Barreiro y Perry en el exterior.

El paso al frente en defensa dio ritmo al juego blanco en el segundo cuarto, aunque en la reanudación volvió el intercambio de golpes. Yabusele terminó de animarse en el último parcial, con todo igualado, acompañado del acierto de Williams-Goss y Musa, y el Palacio despidió a sus héroes con la ovación de aperitivo para que el miércoles rubriquen lo imposible en la Euroliga.

El Madrid certificó su condición de cabeza de serie para los 'playoffs' por el título, mientras el Barça, con un triunfo más (26-5), afianzó su liderato con un 30-14 decisivo en el segundo cuarto. El Fuenlabrada, descendido a la LEB Oro desde hace dos semanas, sufrió la irrupción de Kuric (22 puntos en menos de 15 minutos). A sus 16 años, Dame Sarr, con 8 puntos (4/4 T2), puso la guinda de la fiesta en el Palau Blaugrana.

Poco después, el Cazoo Baskonia igualó ese 26-5 en lo alto de la tabla con un triunfo sufrido ante el Gran Canaria en la prórroga (101-97). El Buesa Arena, en la decimocuarta victoria seguida de los vascos en casa, tumbó al reciente campeón de la Euroccup en un partido lleno de emoción. Howard (26 puntos), ídolo de nuevo en Vitoria, y Costello (29 valoración), fueron los mejores.

Además, el UCAM Murcia pisa los talones al Valencia Basket apurando sus opciones de jugar los cruces por el título, después de superar (60-65) al Río Breogán. La quinta victoria en los últimos seis partidos de los de Sito Alonso fue un ejercicio coral en el que destacó Pustovyi como jugador más valorado (15).

Los 'taronja', por su parte, mantienen la octava plaza a pesar de la derrota ante el BAXI Manresa en el cierre de la jornada (87-82). Manresa homenajeó a sus héroes del '98, en el 25 aniversario del título liguero, y celebró un triunfo vital por la permanencia. Robinson (22 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración) volvió a lucir en los catalanes, con gran partido también de Harding (18 puntos y 22 de valoración).