Cs advierte que el 9J "no va de PSOE o PP; va de Europa"

EFE
-

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha asegurando que el futuro de Europa se construye "desde el centro" que representa su formación

Cs advierte que el 9J "no va de PSOE o PP; va de Europa" - Foto: Beldad

 El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha pedido este viernes en Ciudad Real "no caer en la trampa" de votar entre Feijóo o Sánchez porque estas elecciones no van de PSOE o PP sino que "van de Europa", donde se juega el futuro de España y de muchos sectores estratégicos para el país.

Cañas, que ha estado acompañado de la número tres en la lista de Cs, Mariana Boadella, ha asegurado a los periodistas que las elecciones europeas "tampoco van de Abascal o Meloni o Begoña o Milei" pero afectan a 48 millones de españoles y 440 millones de europeos "y desde Ciudadanos queremos una Europa con rostro humano donde los ciudadanos sepan que su futuro se decida ahí".

En esta futura Europa, ha comentado el candidato de Cs, esta formación quiere seguir jugando un papel importante "de escucha de los ciudadanos" como ha venido haciendo en los últimos diez años en el Parlamento Europeo, con la intención de escuchar directamente a aquellos que son afectados por las políticas que se determinan en Europa.

"Queremos en Europa con cara con rostro humano, donde las decisiones se tomen habiendo consultado y de la mano de los sectores afectados por las políticas de la Unión Europea", ha dicho Jordi Cañas.

Y ha señalado que es necesario que los ciudadanos confíen en partidos liberales como Cs para frenar el avance de la utraderecha y la ultra izquierda, puesto que el futuro de Europa tiene que construirse desde el centro, que en Bruselas representa esta formación política.

"No queremos que Europa vuelva hacia atrás, que limite derechos, que limita oportunidades, que no piense en los ciudadanos. Queremos una Europa de los ciudadanos, una Europa para y con los ciudadanos".

El cabeza de lista de Ciudadanos ha apuntado que esta formación política no va a realizar grandes actos electorales durante esta campaña, puesto que su intención es la de escuchar a la gentes, y para ello, ha comentado, se dedicarán a mantener encuentros con colectivos sociales por toda España.

Respecto a las perspectivas con las que afronta esta campaña electoral, a preguntas de los periodistas, Cañas ha reconocido que Cs parte con la intención de ganar las encuestas del CIS que le dan dos eurodiputados, y aspiran, al menos, a contar con cinco eurodiputados en el Parlamento Europeo.

"No solo el CIS, también un encuesta de Sociométrica nos daba dos diputados, ahora el CIS lo ha confirmado, "pero somos ambiciosos, queremos más", ha dicho, porque Ciudadanos quiere defender los intereses de los españoles con un grupo conformado por cuantos más eurodiputados.

Por su parte, Boadella ha recordado la importancia que tiene estas elecciones para provincias como Ciudad Real o regiones como Castilla-La Mancha, donde el sector primario tiene un peso tan grande estrechamente relacionado con las políticas europeas.

En este sentido, ha recordado que en Europa se decide más del 70% de las políticas que afectan a las vida diaria de los ciudadanos, por lo que es importante, que en estas elecciones se apoye a partidos como Cs que ha venido defendiendo sus intereses frente a las políticas de otros partidos políticos que no han tenido en cuenta los problemas reales de la gente. E