Gemma Arenas quiere repetir podio en el Mundial

Eduardo Gómez
-

La almagreña disputa la semana que viene el Mundial de Ultra Trail Running en Austria, tras ser tercera individual en la pasada edición

Gemma Arenas, en la pasada edición del Mundial, celebrada en Tailandia. - Foto: RFEA

Gemma Arenas viaja este lunes a Austria, donde el viernes que viene disputará en Innsbruck el Mundial de Ultra Trail Running, donde defenderá con la selección nacional de la Federación Española de Atletismo la medalla de bronce individual y la plata por equipos conquistadas el año pasado en Tailandia. 

La almagreña, que este miércoles recibió la distinción de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, está apurando su preparación de cara a una cita donde «no renuncio a nada», aunque con la lógica prudencia de saber que tendrá que pelear con las mejores del mundo de esta disciplina.

Arenas fue subcampeona de España de esta disciplina y formará el equipo nacional con la campeona, Azara García de los Salmones, y con Rosa María Lara. Al ir únicamente tres representantes, todas ellas deberán puntuar para que España se clasifique por equipos.

Si en Tailandia la prueba se desarrolló con altas temperaturas y mucha humedad, en Austria las temperaturas serán más frescas. «El calor me va bien cuando ya estoy adaptada y con frío también marcho bien», analiza Gemma Arenas, que afrontará una prueba de 85 kilómetros  con 5.300 metros de desnivel positivo, si bien, la organización baraja también un recorrido alternativo, pues en algunos tramos del trazado hay aún nieve.

En cuanto a sus objetivos, asegura que el principal será «repetir medalla. Mi preparador (Agustín Luján, su marido) dice que estoy bien, así que acudo con muchas ganas e ilusión. Quiero estar delante y darlo todo», añade Arenas, que recuerda que en una prueba tan larga influyen muchos factores.  

Recientemente estuvo también concentrada en Sierra Nevada (Granada) con la selección de la Federación de Deportes de Montaña, pues ha sido convocada para el Campeonato de Europa que tendrá lugar a mediados de julio en Montenegro.